domingo, 22 de julio de 2018

Invisible

Título:Invisible
Autor: Eloy Moreno
Editorial: Nube de tinta 
Sinopsis: 

¿Quien no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quien no ha deseado alguna vez dejar de serlo? 

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: a veces cuando más ganas tenía de ser invisible era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando mi cuerpo le daba por desaparecer. 



Hablar de Invisible se me hace un poco difícil, es una de las lecturas que en serio me ha puesto a reflexionar y me ha hecho llorar muchísimo.

Invisible es una historia de bullying, puramente eso. Nuestro protagonista termina en el hospital debido a esto y conforme avanza la novela nos va contando su historia y como terminó en el hospital. La narración a veces es protagonista y a veces omnisciente, cosa que me gustó mucho porque le da versatilidad a la historia, y además nos cuenta los puntos de vista del agresor, y los amigos del agredido. 

Seis segundos. 

Ya puede sentirla bajo sus pies, todo tiembla, es la muerte que viene a recogerlo.

La historia es dura, cruda y real, inclusive habían partes que el narrador expresaba que no los contaría explicitamente por lo horrible que sería. Lo que hace a la historia tan real es el avance que toma, desde el incidente desencadenante de la agresión, la depresión, el aislamiento y el miedo del protagonista, hasta el punto cumbre del hospital. Lo que más llamó mi atención fue como describía a las personas alrededor del agredido y las actitudes que estas tomaron, sus amigos, quienes se separan de él por miedo al agresor, los profesores que no le prestan atención a las constantes agresiones, los padres... Resalta porque todos hacen lo mismo: ignoran y piensan que es una "chiquillada". 

"Es entonces cuando se da cuenta de que para ser un mounstro no es necesario hacer nada especial, a veces basta con no hacer absolutamente nada."

El libro es finito, y no diré que es rápido de leer porque se me hizo pesado, pero fue precisamente por la crudeza de la historia, que es sencilla pero tan real que no paré de llorar. Esta novela te pone a reflexionar sobre muchas cosas, y en especial en como la gente se vuelve complice del bullying al ignorarlo.

A raíz de esta lectura llegué a una conclusión, escuchar a los demás siempre es importante, hacerles saber que los amas y los apoyas, y si alguien esta sufriendo de bullying, o un conocido o familiar, simple, denuncien, denuncien, denuncien, hablen con alguien de confianza, que les vaya a creer, sobreponganse al miedo, y vivan. 

Le doy un 5 estrellas por todas las enseñanzas, pero recomendaría que si son sensibles o se encuentran en una situación similiar lo lean con cautela, pero leanlo, vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacado

Sueños de dioses y monstruos