miércoles, 1 de agosto de 2018

Winter

Título: Winter
Autora: Marissa Meyer
Editorial: VyR
Páginas: 850
Sinopsis:
Había una Vez... 
Una Joven Princesa que era tan hermosa como la luz del día; Que era aún más hermosa que la propia Reina.
Cinder y sus compañeros lograron suspender la boda real. El nuevo plan es lograr lo imposible; la rebelión en Luna, pero un solo paso en falso puede acabar con la vida y los sueños de todos. Lo que Cinder aún no sabe es que en Luna encontrará una aliada decisiva: una joven que con su belleza y su bondad puede ser la clave para destronar a la reina Levana. ¿Será Winter, la muchacha frágil e ingenua, la que les muestre a los lunares que existe una vida más allá de la manipulación y del terror?

En el último tomo de Crónicas Lunares, Marissa Meyer cierra maravillosamente una historia que te mantuvo en vilo, te enamoró de sus protagonistas y te hizo desear el tan esperado "y vivieron felices por siempre."



Triste y super feliz, así quedé después de terminar Winter. Es el final feliz que yo esperaba y necesitaba, pero a la vez no quería acabar la saga, es una de mis favoritas y me encariñé muchísimo con los personajes y por eso se me hizo tan difícil dejarla ir. Tuve Winter en mi estantería durante mucho tiempo ,cuando por fin lo tomé no podía parar de leer, pero veía el final muy cerca así que lo dejé como por las 300 páginas; así pasaron como 5 meses y nada que lo terminaba, especialmente porque cada que lo veía el tamaño me intimidaba, es uno de los libros más largos que he leído y uno de los que más me ha costado.

El inicio se me hizo super pesado, cuesta arriba, pero una vez que le agarras el ritmo se lee super rápido. La historia va de la revolución que Cinder y el crew de la Rampion van a desatar en Luna, para quitarle a Levana el trono y dárselo a la heredera legitima. Por supuesto esta llenisimo de amor, porque esa es la gracia de que hayan 4 parejas con historias diferentes. 

"-El amor-musitó-. El amor es una conquista. El amor es una guerra. Solo eso."

Personalmente me encanta que el libro nos narra desde diferentes puntos de vista, así podemos saber que esta pasando con nuestros diferentes personajes, especialmente en este ese recurso me parece super esencial porque tenemos al crew de la Rampion por un lado y a Scarlett y Winter por otro, además por medio de Kai vemos pedazos dentro del castillo de Levana. 

La trama de la revolución se me hizo un poco apresurada, para un libro de ese tamaño me parece que se pudo haber extendido un poco más, siento que el libro esta cargado de reflexiones de parte de Winter y Cinder que la verdad no me parecen necesarias, ellas piensan y piensan, y piensan y no le aportan a la trama. 

"Cicatrices, cicatrices. Empezaba a tener muchas. Se preguntaba si estaba mal sentirse orgullosa de ellas."

El desenlace de la parejas me pareció el correcto, masomenos. Wolflett es mi pareja favorita, a mi parecer tienen el amor más puro, incondicional y ESTABLE de todas las parejas. Y como no, pareciera que Marissa se cobró todo el sufrimiento que pudo haber repartido entre todas las parejas en Scarlett y Wolf, definitivamente ellos fueron quienes la pasaron peor y quienes menos puesta en escena tuvieron, me siento feliz con el final de ellos dos, pero pienso que ellos fueron el chivo expiatorio para evitar acontecimientos tristes en el resto. 


"-En la taberna de Rieux. Cuando unos tipos se estaban burlando de Cinder en el baile. Les dijiste cerdos y te plantaste a defenderla, aunque fuera lunar. Ese fue el momento en que empecé a enamorarme de tí." 

"-Tú eres el único, Ze´ve Kesley. Siempre serás el único."

Cress y Throne son mis segundos favoritos, los amo muchísimo, su relación es tan tierna e inocente, ellos definitivamente tuvieron un final de color rosa, y creo que se lo merecen, Cress se lo merece, así que estoy contenta con ellos. 



"No te preocupes-besó el mechón de su cabello-.Soy una mente criminal y tengo un plan- se aclaró la garganta y empezó a marcar una lista en el aire-. Primero, conseguir un trabajo honesto... listo. Comprar legalmente mi nave... en procesos. Demostrar que tengo madera de héroe ayudando a Cinder a salvar el mundo... oh, espera: eso ya lo hice-guiñó un ojo-. Ah y tengo que dejar de robar cosas, pero tal vez eso sea algo obvio. Entonces supongo que cuando finalmente descubras que no te merezco... tal vez ya te merezca-su sonrisa se volvió engreída-. Así es como debía ser el discurso."

Jacin y Winter no son la gran cosa, excepto por el hecho de que Jacin le profesa un amor tan incondicional a Winter que dan hasta ganas de llorar de lo lindo que es. Cinder y Kai... "los elegidos" a ellos nunca les pasa nada. Cinder tiene que liderar la revolución, ok, perfecto, le pasan ciertas cosillas medias trágicas pero nada para llorarla. Cinder y Kai la tenían asegurada desde el principio, no me gustan los personajes y no me gusta la pareja, para haber creado historias de amor tan lindas y sacrificadas, Cinder y Kai, son... meh, una parejilla que bien podía estar o no y no hubiera cambiado nada para el final de la trama. Porque estoy consiente que se necesitan en el principio.
                                                 


Winter me pareció super tierna, pero pesada, un personaje que si bien tenía sus monstruos e ideales, sentía que con nada se desvanecía, le perdí el gusto muchas veces y además me pareció la típica princesa en apuros. Pero por otro lado la manera en que se introdujo parte del cuento original de Blancanieves en el papel de Winter fue increíble, algo digno de admirar. 

"Animal. Asesina. Depredadora. Y todos los lobos aullaron: auuuuuuuuuuuuu."


El final es definitivamente lo mejor del libro, el enfrentamiento con Levana me dejó muda, fue de verdad el golpe maestro que puso la cereza del pastel en este libro. 
Levana es una villana fantástica y bien construida, de verdad es la mezcla de todas las brujas y madrastras de los cuentos de hadas. 

Al final siento que fue un buen cierre, nos dio todo lo que esperábamos, la cantidad indicada de acción y romance, un balance perfecto. Sin embargo muchas cosas me quedaron debiendo y me parecieron clichés y el más grande es Cinder, "La Elegida", siento que ella tenía muchísimo más potencial como para haberla convertido en otro protagonista del montón. 

Un 4 de 5 para Winter. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacado

Sueños de dioses y monstruos