lunes, 17 de diciembre de 2018

Días de Sangre y Resplandor

Título: Días de sangre y resplandor
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 528
Sinopsis: HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN.La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?


Este libro es la continuación de hija de humo y hueso, así que si no han leído el otro no recomiendo leer esta reseña.



Después de la atrocidad que ha cometido Akiva, Karou por fin recuerda todo lo de su vida pasada y decide que no puede quedarse de brazos cruzados, así que va al mundo de las quimeras y se ofrece a ayudar como la nueva resucitadora, después de todo Brimmstone la entrenó a ella. Por supuesto no es tan fácil debido a que las demás quimeras no confían en ella por ser humana, Thiago no hace más que asustarla y en el mundo de los ángeles se libra una batalla más allá de lo imaginable.

"-Un comentario bastante acertado. La tierra arde, las bestias mueren y las lunas lloran en los cielos al verlo."

Este libro transcurre en el desierto, donde Karou consiguió llevar a la quimeras, y es desde allí que ella trabaja haciendo nuevos cuerpos para los pocos soldados que quedan después de la masacre que llevaron acabo los ángeles, así que eso le da un tono distinto a la historia, porque ahora Karou esta sola, sin amigos y sin familia tiene que enfrenarse a una tarea casi imposible en un ambiente hostil.

Me ha gustado mucho el ritmo que lleva, todo pasa a su determinado tiempo por su determinada razón y eso la verdad es algo que me encanta en los libros. Además de que hace que todo parezca sumamente ligero te mantienen entretenido y enganchado porque quieres seguir leyendo más y más. Este a diferencia del otro tienen un tono diferente, el sacrificio de Karou para salvar a sus hermanos la lleva a sufrir de abusos y soledad, pero ella de una u otra manera pareciera feliz.


NOS HEMOS ALZADO. AHORA LES TOCA A USTEDES MORIR. 

Los nuevos personajes me han encantado por la razon de que ambos tienen muuuuuy marcados sus propositos, ideales, valores y su caracter.

Primero Thiago. Thiago es el líder de los soldados y algo así como su rey, es mitad lobo mitad hombre y es simplemente intimidante, desde el pasado de Madrigal donde él quería que fuera su esposa hasta este nueva vida de Karou, Thiago quiere a Karou solo para él, derrama deseo sexual en cada poro de su ser y la verdad se vuelve grotesco y el simple hecho de que ofrezca una taza de agua ya parece un ofrecimiento a algo más. El personaje me ha encantado por la simple razón de que tiene una construcción magnifica, simple, tan equilibrada y bien lograda que Thiago logra transmitirnos miedo y ademas sabemos desde el inicio que hay gato encerrado con él.



Ziri ha sido mi favorito, es dulce, especial y un soldado en toda regla. Ademas que es el único amigo de Karou en el castillo de arena. Ziri fue algo renovador, y demasiado dulce. Me dolió tremendamente cuando muere debido a que era el último de su raza, de verdad espero que Karou logre darle un nuevo cuerpo lo más parecido posible. 



Conocemos más de Akiva y sus hermanos en este libro, y de verdad que la historia te llega al corazon, personalmente soy una fan de Liraz, es una gran soldado, dispuesta a todo por sus hermanos. Akiva se trata de redimir conmigo, y aunque de verdad quiero perdonarlo, no lo logra, menos haciendose la victima, lo que le hizo a Karou es imperdonable.



Izza regresa y lloré cuando Karou logra traerla de vuelta, de verdad un momento sumamente feliz.

En fin el libro me encantó, es precioso y muy revelador, se te van aclarando dudas que el otro te había dejado. Le doy un 4/5


2 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me alegra que te gustara, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Son libros que tengo en mi lista desde hace tiempo, y reconozco que me llaman bastante la atención, aunque de momento dudo mucho que los lea. No quiero ponerme con otra trilogía ahora, pero tarde o temprano caerá. Ya tienes una seguidora más :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Destacado

Sueños de dioses y monstruos