viernes, 14 de diciembre de 2018

Top 5 sagas (leídas) favoritas

Pensé hacer este top y estaba super emocionada, pero resulta que hay un montón que ya están dentro de mis favoritas sin haberlas terminado, sí, sé que es una estupidez porque puede que el resto de los libros no me gusten pero igual lo que he leído ya me encanta. Entonces pensé en las sagas que ya he terminado y saque mis favoritas de esas, que me di cuenta que he leído muchísimas sagas, la mayoría cuando tenía  13 o 14 y ya no me acuerdo de mucho, y de lo que me acuerdo no me gustan tanto como en aquella época. Ya sin más rodeos les dejó el top, espero que les guste y comenten si coincidimos en alguna. 💖

AVISO: ESTE POST PUEDE CONTENER SPOILERS, LEAN BAJO SU PROPIO RIESGO 


PUESTO #5

Los Juegos del Hambre- Suzanne Collins


Esta saga fue una de las que me más marcó y conserva un lugar especial en mi corazón. Con Los Juegos del Hambre fue cuando empecé a leer un montón, y me convertí en una verdadera fangirl, fui a la premier de las 3 de las 4 pelis y estaba verdaderamente obsesionada con los personajes, lloré a quienes murieron y sufrí como por 1 año porque ya no habían películas que ver. Gracias que esta saga me introdujo verdaderamente en el mundo de la lectura, porque antes leía esporadicamente sin vivirlo y obsesionarme, tiene un lugar en esta lista.

*** LO SIGUIENTE PUEDE CONTENER SPOILERS, SI NO QUIEREN LEERLOS SALTEN ESTA PARTE***


















Libro favorito: En Llamas

Personaje Masculino Favorito: Finnick Odair

Personaje Femenino Favorito: Katniss Everdeen

TeamPeeta.

¿Qué no me gustó? La muerte de Finnick, y la manera en que Katnniss escogí a Peeta, casi que por pura conveniencia.

¿Me gustó el final que muchos odiaron? Sí, pero pienso que ese desenlace amoroso se pudo a haber dado de otra manera.









PUESTO #4

Cazadores de Sombras(la saga principal)- Cassandra Clare


Seguirle el paso a este mundo y todos los libros es en verdad un reto solo para perseverantes y me incluyo entre ellos.  Cazadores de Sombras lleva ya 3 sagas,  2 libros de historias y quien sabe que más y para ser sincera a mí me encanta TODO, soy una fan completa. Mi favorita es la saga principal, le cogí un cariño muy especial y me sentía muy feliz cada que compraba un libro nuevo, además de que luego de terminarla el sentimiento de satisfacción  y superación fue muy fuerte y bonito 😂. Esta saga tiene de todo: acción, amor, fantasía, magia, super giros de trama y montón más. También fue una de las primeras con las que me obsesioné, y me gusta la pelí, ODIO LA SERIE.

*** LO SIGUIENTE PUEDE CONTENER SPOILERS, SI NO QUIEREN LEERLOS SALTEN ESTA PARTE***


















Libro favorito: Ciudad de Fuego Celestial, aunque el 5 es muy bueno y me hace dudar.

Personaje Masculino Favorito: Jace

Personaje Femenino Favorito: Clary pero se pelea el puesto con Isabelle

TeamJace, aunque no sé si siquiera hay teams

¿Qué no me gustó? La muerte de Raphael, y que no estuviera la boda de Jace y Clary

¿Me gustó el final? Por supuesto que sí, pero yo soy fan de los finales felices de cuento de hadas y me hizo falta La boda.










PUESTO #3

Las Crónicas Lunares-Marissa Meyer


El puesto #2 y #3 se estaban peleando, fue una difícil decisión pero lo logré. Habría puesto esta en el 2 pero la otra tiene un lugar más especial en mi corazón y la leí hace más tiempo. Las Crónicas Lunares son simplemente... magníficas. Cada libro es mejor que el anterior y la historia esta llena de todo lo que un buen libro necesita, mucho romance, mucha acción, revoluciones, villanos, muertes, dolor, un gran ambiente, LO TIENE TODO. Hay muy pocas cosas que no me gustaran de la saga, y se dejan pasar cuando pienso en todo lo que me encanta. La recomiendo a todo el mundo y estoy segura que a muchísima gente le va a encantar, la manera de explicar de Marissa hace que de verdad te imagines todo demasiado bien. Los personajes son fuertes y complejos y las relaciones tienen buenos cimientos. Es simplemente perfecta.

*** LO SIGUIENTE PUEDE CONTENER SPOILERS, SI NO QUIEREN LEERLOS SALTEN ESTA PARTE***















Libro favorito: Scarlet pero Cress me encanta

Personaje Masculino Favorito: Wolf

Personaje Femenino Favorito: Scarlet

¿Qué no me gustó? La incontable sucesion de acontecimientos doloros para Scarlet y Wolf.
La pareja de Kai y Cinder.
El cliché de "La Elegida para Cinder"
El cliché "Damisela en apuros" para Winter.

¿Me gustó el final? Sí, pero me hizo falta más... Y odie la manera en que Wolf y Scarlett fueron desarrollados en el último libro, ellos necesitaban más, se lo merecían. Y me hubiera gustado que el cuento de Stars Above fuera el epilogo de Winter.










PUESTO #2

Harry Potter-JK Rowling


Tal vez muchos piensen que estoy loca por ponerla de segunda y no de primera, y es que Harry Potter se hubiera mantenido en el primer puesto si nunca hubiera conocido a la primera. No me mal entiendan, yo soy potterhead de corazón y sigo y seguiré por siempre obsesionada con esta saga, con este UNIVERSO, lloré de felicidad cuando anunciaron Animales Fantásticos y donde encontrarlos, lloro cada vez que veo el avance de la segunda película, veo las maratones de TNT siempre que las dan, a veces me hago mi propia maratón. Descargué Hogwarts Mistery, Pottermore, y sigo esperando mi carta. Inclusive tengo el propósito de comenzar mi colección de Harry Potter. Sí, yo soy otra fan enamorada de Harry Potter y todo lo que conlleva, no leí los libros hasta que tenía unos 12 pero ya desde que salió la primera pelicula y mi mamá me la regaló, la veía TODOS los días, estoy obesionada con Harry Potter. Para mí no fueron unos simples libros, fueron un refugio, mi lugar seguro durante muchos años, fueron mi rayito de felicidad y de rumbo cuando estaba "encontrandome" a mí misma. Esta saga ocupa un lugar muy grande y muy especial en mí, y eso no va a cambiar, no importa cuanto tiempo pase.

*** LO SIGUIENTE PUEDE CONTENER SPOILERS, SI NO QUIEREN LEERLOS SALTEN ESTA PARTE***


















Libro favorito: El Prisionero de Azkaban y El Cáliz de Fuego, lo siento, no puedo escoger uno.

Personaje Masculino Favorito: Ron Weasly, Our King

Personaje Femenino Favorito: Hermione y Luna, por siempre

Una mención especial para Dobby, el elfo libre y para Rubeus Hagrid, el guardian de las llaves; quienes se robaron mi corazón.

¿Qué no me gustó?
Las muertes. Punto.

¿Me gustó el final? Sí, sí  y mil veces sí, fue justo lo que yo quería, lo que necesitaba de la manera que hubiera esperado, aunque sigo llorando las muertes.








PUESTO #1

The Raven Boys-Maggie Stiefvater


Y por supuesto el primer lugar le tenía que ir a la saga más elevada de todos los tiempos, la mejor saga del mundo por la mejor autora del mundo, la saga de mi vida, mi mayor obsesión  y delirio: THE RAVEN BOYS. Que esta saga llegara a mi vida y la llenara de felicidad fue pura coincidencia. Yo vi la portada y la sinopsis del primero libro y me pareció interesante, de una manera super rara entré en colapso porque yo LA NECESITABA, y cuando me lo regalaron para un cumpleaños lo devoré en cuestión de 2 días o menos, no dormía e inclusive un día, en vacaciones, me desperté a las 4am para poder terminarlo. Nunca me había obsesionado y enganchado a una saga como lo hice con esta, y hasta el momento no me ha vuelto a pasar. The Raven Boys fue como un despertar a una vida mejor. Para empezar el hecho de que sepas el final desde el primer libro hace que desees con todas tus ganas seguir leyendo el resto. Los personajes son simplemente PER-FEC-TOS, cada descripción, cada habito, cada movimiento, la manera de hablar, de vestir, de interactuar, de pensar, TODO esta perfectamente detallado y coordinado, los personajes tienen una personalidad y construcción solida, balanceada y constante durante toda la saga. Y la magia, wow, la magia de esta historia es de otro nivel, es diferente, rara, nada que haya visto antes. La ambientación es simplemente perfecta y acorde, inclusive los personajes secundarios son imporantes para el desarrollo de la trama, y el toque oscuro que tiene hacen que la historia sea todavía mejor y más interesante. Si les gusta el realismo mágico, grandes historias de amistad, de amor de búsquedas, esta saga es lo que están buscando. Posiblemente vaya a hacer un especial o varios acerca de esta saga en concreto. Dejenme saber en los comentarios si les gustaría. 

*** LO SIGUIENTE PUEDE CONTENER SPOILERS, SI NO QUIEREN LEERLOS SALTEN ESTA PARTE***
















Libro favorito: El Rey Cuervo

Personaje Masculino Favorito: Richard "Dick" Gansey III y por supuesto Ronan Lynch.

Personaje Femenino Favorito: ¿Hay que preguntar? La única e inigualable Blue "Jane" Sargent

#KingGansey

¿Qué no me gustó? Henry Cheng. Punto. Lo odio.

¿Me gustó el final? POR SUPUESTO QUE SÍ. Fue todo lo que yo no hubiera esperado, así que me sorprendió y me hizo darme cuenta que eso era lo que necesitaba. Hubieron cosas que me quedaron con un sabor agridulce, pero no importa, hay cosas que entiendo.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Mencionaste varias sagas que tengo pendientes. Y sí, Cazadores de Sombras es para perseverantes XD Leí "The Hunger Games" y la saga Harry Potter, que es mi top 1 del corazón. Agregaría Vampire Academy. No sé si la leíste pero te la recomiendo ;) Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Los juegos del hambre me gustó mucho. Cazadores de sombras es una de mis sagas favoritas y tengo pendiente hacerme con el segundo libro de Crónicas Lunares.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por mostrarnos tus sagas favoritas no he leído ninguna ya que no me llaman la atención.. Saludos.

    ResponderEliminar

Destacado

Sueños de dioses y monstruos