lunes, 14 de enero de 2019

Wires and Nerve: Los rebeldes

Título: Wires and Nerve: Los rebeldes
Autora: Marissa Meyer
Ilustrador: Stephen Gilpin
Editorial: VR YA
Número de páginas: 336
Sinopsis: El mundo de las Crónicas Lunares vuelve a cobrar vida en esta emocionante continuación de Wires and Nerve. Iko y Liam Kinney deberán atrapar a Lysander Steele y su manada rebelde  antes de que destruyan el frágil acuerdo de paz entre la Tierra y Luna.
Cinder y Kai, Scarlet y Wolf, Cress y Thorne, Winter y Jacin son parte de esta épica batalla. Pero es Iko quien deberá enfrentar sus miedos más profundos.


Las preguntas sobre el amor, la amistad y la mortalidad llevan a Iko a un viaje emocional que cautivará a los lectores.


Holaaaa, primera reseña del año y todavía no me creo que ya estemos acá, pero bueno allá vamos. Esta novela es la continuación del primer volumen y hasta donde sé el punto final de Las crónica lunares, lo que me pone muy triste porque es una saga que adoro y me duele dejar ir este mundo tan emocionante.

Podrían haber spoilers de la saga y del libro anterior, así que lean bajo su propio riesgo.



Este libro comienza casi donde quedó el pasado. La manda del alfa Stelee llega a París a reclutar a Wolf, quien decide irse para proteger a Scarlet. Recordemos que Stelee quiere venganza y que Selene(Cinder) les revierta las mutaciones que les hizo Levana, pero por supuesto estas mutaciones son irrversibles. Además Cinder hará una visita a la Tierra para el Festival de la Paz de la Comunidad Oriental, así que es la época perfecta para que la manda de Stelee ataque.

A ver, la historia es sencilla lineal y super rápida de leer. Se supone que Iko es nuestra protagonista así que ella tiene más tiempo en pantalla pero todo el Crew de la Rampion aparece, y mucho. La verdad no me parece que haya mucho que les pueda decir sin hacerles spoiler así que hablaré por encimita. En este tomo tratan de hablarnos más de Iko y explicarnos su historia, acerca de como y porque es como es, además nos invitan a simpatizar más con ella si no lo habíamos hecho durante la saga, me parece que tratan de pintarla como una gran heroina y eso me gustó mucho, Iko siempre estuvo allí durante toda la saga y siento que al final no sabemos lo suficiente de ella, así que esta es su redención. Con respecto a los otros... Scarlet y Wolf, otra vez en el purgatorio, en serio? Porque esta mujer se empeñó tanto en hacerles la vida de cuadritos? Y digo, ya no nos había quedado claro que Wolf considera a Scarlet su todo? No sabíamos ya quien es Wolf? Pues me parece que acá Marissa se guinda se sus eternos martires para ponerle sal y pimienta al asunto, cosa que me parece muy fuera de tono, o sea, 3 libros completos mostrandonos el caracter de los personajes para que llegue acá y se devuelva...

Luego Cress y Throne... a Cress la hizo evolucionar de la pequeña larva tímida a una mariposa gigante y brillante en cuestion de un par de meses que es lo que transcurre entre Winter y Wires and Nerve, para mí eso no tiene sentido. Luego Throne, lo conocemos por pícaro, por galan, jugueton... pues me parece que acá lo maximizaron y lo hicieron quedar como un idiota.



Les digo: mi única queja sobre este libro es que me parece medio deshicieron todas las personalidades, o sea, entiendo que tal vez por el estilo de comic se deban hacer cambios, pero por Dios, tienes 4 libros de estar leyendo y aprendiendo sobre los personajes, no vengas a querer meternos rata por liebre...

Despues de eso la historia es rápida, entretenida y muy al estilo de Las crónica lunares, así que los fans seguro que la disfrutan y lloran sabiendo que es final final de esta saga.

Para mí va a ser un 4/5 pero me resiente no poder darle las 5


2 comentarios:

  1. Hola gracias por compartir esta reseña. saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que tiene una pinta estupenda, le daré una oportunidad sin dudarlo.
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de selesnya~

    ResponderEliminar

Destacado

Sueños de dioses y monstruos