lunes, 3 de septiembre de 2018

El Rey Cuervo

Título: El Rey Cuervo
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas: 472
Sinopsis:
Gansey lleva años buscando un rey perdido. Y, una a una, va atrayendo a otras personas hacia su empeño: Ronan, que desvalija sueños; Adam, cuya vida ya no le pertenece; Noah, cuya vida ya no es vida; Blue, que lo ama... y sabe que está destinada a matarlo.
Nada muerto es fiable. El juego final ya ha comenzado.
Nada vivo es seguro. Los sueños y las pesadillas empiezan a converger. El amor y la pérdida son inseparables.
Y la búsqueda rehúsa confinarse a un sendero fijo...




Me ha tomado mucho tiempo decidirme hacer esta reseña. The Raven Boys es mi saga favorita, la saga de mi vida, y definitivamente El Rey Cuervo es el mejor libro de la saga, así que quería hacerle  una reseña que le hiciera justicia pero que fuera objetiva y además sin spoilers; no creo poder hacerlo pero lo voy a intentar. De verdad me dan ganas de llorar de solo pensar en este libro. Además hay cosas que se refieren a los otros libros, así que si no has leídos hasta el Tercer Durmiente, lee bajo tu propio riesgo. 

El Rey Cuervo es el cuarto y último libro de la saga The Raven Boys, es el desenlace de todo. Gansey a pasado toda su vida buscando a un Glendower, el rey galés que lo salvó de la muerte, y parece que su búsqueda está por concluir. Además un demonio controlado por Piper Grenntleman,  esta al acecho de Cabeswater y de los chicos... 


"Gansey era un rey.
Y aquel era el año en el que iba a morir. "

La manera en que Maggie decidió resolver todo es simplemente espectacular. Todo el desarrollo de libro se va dando con un avance lógico sin que sea aburrido, todos los hilos de conexión que traíamos desde los libros anteriores van tomando forma y van concluyendo, nos van explicando porque están conectados y como. Las relaciones de los personajes se van fortaleciendo y por fin vemos un desenlace coherente y digno de los chicos del Cuervo.


"Nosotros somos tus magos, ¿no?-preguntó Blue abruptamente.
Sí: ellos eran sus magos, su corte; él era su inutil rey, sin nada que ofrecer salvo su pulso. Cada momento de amistad había parecido justo  y necesario, impregnado de la certidumbre de que avanzaban hacia algo mayor incluso que aquel momento. "

Los personajes... en este libro aprendemos tanto de ellos. Definitivamente terminamos de entender y conocer al verdadero Ronan Lynch.



Gansey es simplemente... perfecto, pero es aquí donde entendemos el porque de su busqueda, el amor que siente por Blue y por Ronan, los mounstruos internos que lo atormentan, conocemos por todo lo grande al Rey Gansey, al verdadero Rey Gansey, no al rey Gansey de Anglioby. Este es el Gansey digno de ser llamado Rey por su amigos.




 Blue, ella es todo lo que un personaje femenino principal debería ser: fuerte, independiente, decidida, valiente, cariñosa, sin miedo de nada ni nadie, y con un amor tan grande por el amor de su vida que es adorable, pero todo sin dejar de ser ella misma, tener a una chica "normal" rodeada de hombres todos talentosos a sus manera, hace que sea super necesario hacer resaltar al personaje o quedaría relegado, y por supuesto Maggie logró hacerlo. Blue consigue su protagonismo, se lo gana, es un personaje con tanta fuerza, y en este libro aprendemos muchisimo más de ella.



Adam nunca me ha gustado especialmente, pero en este libro me agradó un poco más, lo comprendí mejor.



 Y despúes tenemos a Henry Cheng. Lo odio. Lo odio. Les voy a explicar porque. Henry me parece el personaje más metido de la manera más forzosa que haya leído nunca, fue como si de la noche a mañana Maggie decidiera que le faltaba un personaje diferente como para darle algo "gracioso" a la novela, y metió a Cheng, no me parece que este bien tratado, ni que la manera en que se fue incluyendo en la novela y en el círculo de amistad de los chicos fuera la correcta o la más apropiada. Es como si un día te toparas a uno de tus compañeros de clase y decidieras incluirlo en tu más intimo circulo de amigos... Así no funcionan las cosas, y menos en una amistad tan fuerte como la del Gangsey.



Después tenemos el desenlace romatico... personalmente me encanta el romance y una de las cosas que más me chocaba al principio era que en esta saga  no le daban tanta importancia al romance, obviamente despues entendí que se debe a que el tema central es otro y el romance es solo un plus, la cuestión es que desde "Los saqueadores de sueños" hemos visto como se va formando el romance entre Blue y Gansey, y si Maggie no le había dado mucho énfasis en los otros libros es porque en este nos dió todo lo que necesitibamos, son simplemente una pareja perfecta, lo que más me gustó fue que de verdad son una simple pareja de un par de adolescentes enamorados que les encanta hacer cosas juntos pero que también comparten el tiempo con sus amigos, en otras palabras una relación sana, no como las típicas relaciones a las que muchas veces nos presentan, en la que simplemente son el chico y la chica siendo terriblemente empalagosos olvidándose de sus amigos. Y la otra pareja... OMG yo de verdad no la esperaba pero me encantó.

¿Hay beso? Sí, hay beso, de hecho hay dos. Pero no es como nadie se lo esperaba


Y la más grande pregunta de todas: ¿Muere Gansey? Sí, Gansey muere, tenía que hacerlo, sabíamos que iba a pasar... Murió como un Rey. Pero no se preocupen, porque el precio por una vida es otra y
obviamente nuestro querido Dick tiene que salvarse. Esto no me parece un spoiler debido a que es algo que sabíamos que iba a pasar desde el inicio de la saga y del libro.

"Dejad paso al Rey Cuervo."

Si algo me dejó un tanto triste fue Noah, porque simplemente no sé que pasó con él y sufrió muchísimo en este libro.


Para el final pasan cosas tanto sorprendentes como tristes. Nos damos cuenta de como estan conectados Noah y Gansey, qué es Blue, quien es Artemus y mucho más que la verdad no puedo decir porque sería spoiler, porque no hay mucho que pueda decir sin que sea spoiler.

Y bueno, los capítulos finales son simplemente sorprendentes, te mantienen al borde de la desesperación porque no sabes pero sí sabes que va a pasar, es simplemente cardíaco, es como que durante todo el libro te fueron preparando para el magnifico final pero aún así cuando llegas a esos capítulos no estabas preparado. Y es perfecto, maravilloso, justo y de verdad lo que todos queríamos y más. 

"Él se derrumbó blandamente entre sus brazos.
Era un rey."

Leí varias reseñas de este libro y en todas entraban en muchísimos detalles, y por supuesto me hice spoiler, yo la verdad no quería hacerlo, porque aunque amo la saga y amo este libro me gustaría que la gente descubriera todo y sintiera todo lo mismo que yo cuando lo leí, que los disfruten, porque este libro de verdad se disfruta y con spoilers no es lo mismo, así que perdón si fui muy general. Si quisieran algo más con spoilers y más hype, voy a hacer un especial de la saga o del libro.

Definitivamente un 5/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacado

Sueños de dioses y monstruos