lunes, 10 de septiembre de 2018

La guía del caballero para el vicio y la virtud

Título: La guía del caballero para el vicio y la virtud
Autora: Mackenzi Lee
Número de páginas: 445
Editorial: VR Editoras
Sinopsis:
A Henry “Monty” Montage no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto-e imposible-). Y Felicity, su hermana. Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será un frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que se conoce, incluso su relación con el chico que adora.




No saben lo emocionada que estaba cuando encontré este libro, habían tantas buenas reseñas, tantos buenos comentarios... Estaba emocionada cuando lo compré, emocionada cuando lo empecé a leer y después todo fue de mal en peor. LES RECUERDO QUE ESTA ES SOLO MI OPINIÓN, NO A TODOS NOS GUSTA LO MISMO Y TENGO QUE SER SINCERA CON LO QUE ME GUSTA Y LO QUE NO. Las disculpas del caso si alguien se siente ofendido con mi reseña.

Para mí este libro lo tenía todo, acción, contexto de época, aventuras, desarrollo en Europa, piratas, inclusión de colectivos y romance... lo tenía todo, o eso nos hacen creer.

La historia va acerca de Monty, quien es un vizconde que tiene que heredar la fortuna y el título de su padre, pero Monty es incorregible, es bisexual(mal visto en la época), es un borracho, le gusta salir de fiesta todas las noches, lo expulsaron de una escuela de prestigio y por supuesto está increiblemente enamorado de su mejor amigo Percy, que por cierto es negro, y su color de piel por supuesto es algo que da de hablar en ese época. Juntos, con la hermana de Monty, Felicity, van a emprender un viaje, El Gran Tour de Europa. Lo que Monty creía iba a ser un gran viaje lleno de fiestas, alcohol, muchachas y muchachos lindos para acostarse... se vuelve su peor pesadilla cuando su padre les impone un cicerone que los va a llevar a un viaje puramente cultural.


Por supuesto en el viaje va a aparecer una cierta verdad de Percy, y una estupidez de Monty, que va a darle la vuelta al tour. Y se supone que eso es la GRAN AVENTURA.

PERO NO. 

Para mí, el libro es simple y sencillamente aburrido. Las aventuras que se suponen que tienen que pasar, nunca llegan, y cuando llegan pasan increíblemente rápido y son aburridisimas. Nunca pasa nada, nada emocionante, nada interesante, y lo que pasaba no me emocionaba y no me incitaba a querer seguir leyendo más, capitulo tras capitulo se me hizo cada vez más tedioso, más aburrido y más repetitivo. De libro de aventuras no tiene nada este libro. Estaba super emocionada por la parte de los piratas y de verdad fue el suceso más "x" de todo el libro, si no hubiera pasado, en nada hubiera cambiado la historia. 

"Es diferente para las mujeres. Nadie condena a un hombre por esa clase de cosas, pero ella cargará con eso."

Después tenemos el cuento de que es "de época", lo único que hace que nos pongamos en contexto del tiempo en que se desarrolla la historia es que viajan en carruaje y mencionan lo que Felicity lleva puesto, de verdad he leído varias novelas ambientadas en otros tiempos, la época victoriana por ejemplo, todo está tan bien descrito que de verdad sientes la esencia de la época, te imaginas todo, paisajes, ropa, empleos... todo. De eso no tenemos nada en este libro, pudo haber estado ambientado en cualquier época, es más pudo no darnos un contexto en el tiempo y hubiera sido lo mismo. Al menos eso me pareció a mí. 

Después el romance... no le voy a dedicar mucho a este tema porque me pareció aburrido, plano y para nada tierno ni nada de eso... simplemente me pareció que la autora metió un romance porque en "todo bueno libro hay uno". La verdad no me gustó y me hizo sentir nada lindo por la pareja.



Y lo que menos me gustó. Monty. Lo odie. Es un protagonista horrible... páginas y páginas de las estúpidas y egocéntricas reflexiones de Monty, dice amar a Percy pero solo se preocupa por él mismo, por como lo pueden afectar las cosas a él y no piensa nunca en lo demás, en como sus estúpidas acciones pueden perjudicar al resto. Ok, sí, le pasan cosas terribles que tienen que ver con su papá, y no niego que lo que le pasa es espantoso, pero no entiendo como eso justifica la horrenda actitud de Monty, se supone que si amas a alguien te preocupas, los escuchas... pero Monty  no hace nada de eso, y al final tratan de pintarlo como el héroe redimido. Lo odié. Punto

"-¡Porque eres un desastre! Un caos. He pasado años detrás de ti, asegurándome de que no bebieras hasta matarte ni te desmayaras en una alcantarilla ni que te cortaras las muñecas..."

Percy me pareció adorable, tierno y decidido, un poco pesimista, pero dadas las circunstancias creo que lo entendía, pero la verdad la autora no le dio la suficiente fuerza a su personaje y se quedó relegado, solo un personaje secundario sobre el que recaen las estúpidas decisiones del principal.

Lo único que me gustó fue Felicity. Felicity fue la redención del libro... Es toda una feminista, decidida, arriesga todo por seguir sus ideales, no le tiene miedo a nada y de verdad esta buscando su lugar en el mundo, tratando de sobresalir como mujer en un mundo gobernado por hombres. Felicity es una feminista, y eso me encanta, ella no quiere educarse para ser la esposa perfecta, ella quiere ser libre, estudiar medicina y hacer de su vida algo más que una simple vida de campo. Simplemente la amé.

"Ella también ríe y yo recuerdo que tenemos los mismos hoyuelos. Es tan raro ver sonreír a Felicity que olvido que heredamos eso de papá."

Algo de admirar es que la construcción de los personajes es sólida, se mantienen firmes hasta el final y todo de acuerdo a sus ideales... pero definitivamente la autora hizo que Monty sobresaliera demasiado, y aunque supongo que el propósito era que todos los personajes sobresalieran por igual, no lo logró, Felicity y Percy eran secundarios, secundarios como nunca había visto, solo estaban allí para hacer que Monty tuviera alguien con quien hablar y hacerlo resaltar más.



En caso de que no haya quedado claro con esta reseña, odie el libro, me tomó todo un mes terminarlo, cada vez que lo cogía quería dejarlo, es otra decepción en este año, y una grande porque tenía muchísimas expectativas respecto al libro.

Le doy un 2/5, me hubiera gustado darle más, pero la verdad no tengo nada que rescatarle además de Felicity.


2 comentarios:

  1. Hola!
    Lo he visto por los blogs y no me convence, lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también debí dejarlo pasar y ahorrame el mal rato jaja. Besos!

    ResponderEliminar

Destacado

Sueños de dioses y monstruos