lunes, 3 de diciembre de 2018

Canción de invierno

Título: Canción de Invierno
Autora: S. Jae-Jones
Editorial: Roca
Número de páginas: 448
Sinopsis: Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso, Rey de los Goblins. Ellos han encantado su mente, su espíritu y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con 18 años de edad y ayudando al negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte.

Pero cuando su propia hermana es tomada por el Rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaja hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.


A este libro le traía muchisimas ganas desde que lo vi en bookstragram en ingles, vi que era una historia de amor y mágia e inmediatamente lo agregué a mi lista de deseos.

La historia es acerca de Liesl, una chica que ama la música, pero que vive bajo la sombra del talento de su hermano y la belleza de su hermana. Liesl decidió que al no ser ni bella ni tan talentosa, se relegaría a cumplir el papel de hermana mayor y ayudante de la posada que llevan sus padres. Ella no es feliz, aunque se hace creer a sí misma que sí, Liesl lo único que quiere es ser amada, que alguien la desee. Cuando el Rey de los Duendes se lleva a su hermana Kathe y Liesl decide cambiarse en su lugar, se abre a un mundo de posibilidades y encuentra aquello que tanto estaba buscando.

"Aquella mirada me estremecía el alma, pero su mera presencia me asustaba. Era un viejo amigo en mito y leyenda, pero un completo desconocido en cuerpo y alma."

Esta es una historia de amor, en todo su esplendor, no se confundan, no porque haya magia, seres mágicos y toda esa vibra de fantasía se van a encontrar con la mega historia de sus vidas, porque no, esto es amor, desarrollado en una atmósfera de fantasía, pero amor al final. El romance me ha encantado, de verdad me gustó tanto, y creo que se debe al Rey de los Duendes. El desarrollo de esta pareja es un tanto extraño, sus comienzos no son los mejores, y a pesar de que se van conociendo y queriéndose, todo pasa muuuy despacio, y cuando llegan al punto cumbre, todo se cae. 

El Rey de los Duendes me ha encantado, como saben mi debilidad son los malos, y bueno, él es el típico malo que me gusta. Además de ser malvado, tiene un corazón gigante que solo profesa amor por Liesl, él de verdad quiere amarla con todo lo que tiene, pero quiere que ella también lo ame, es un criatura rota buscando eso que tanto ha esperado.



Liesl no me ha agradado tanto. La principal razón es su poca autoestima. Ella cree que no sirve para nada más que cuidar de otros, que no es buena para la música, y atrapada en Reino de los Duendes se da cuenta de lo equivocada que estaba. Además me ha partido el corazón que ella solo quería ser amada, deseada... Quería que la vieran como una mujer hermosa a la que valía la pena amar.



La música es el eje central en esta obra, y por tanto todo lo relaciona con ella, con términos técnicos, canciones, notas musicales... Esto le da al libro un tono poético y muy diferente, por lo tanto hacen del estilo de la narración algo fresco y diferente, ademas de que esta es la manera en que Liesl entiende el mundo, así que es una manera de entenderla a ella.
 Y como la música explica todo, la escenas eróticas son descritas desde ese punto de vista, y de verdad que son preciosas, en el sentido artístico, porque todo te lo imaginas conforme las notas y movimientos musicales, y de verdad que la experiencia es distinta, todo el más bello.

"Él era el arco y yo las cuerdas. Las yemas de sus dedos recorriendo todo mi cuerpo, haciéndome así entonar una preciosas melodía."

La creación del mundo y sistema mágico de verdad me ha gustado, la manera de narra te deja imaginarte todo con esa pizca de oscuridad pero con polvo de fantasía que hace que la atmósfera del libro y del mundo en el sea maravillosa, como si los limites se difuminaran. Pero en el mundo me ha faltado ese sentido de vastedad, todo me lo imaginaba como si fuera un espacio muy reducido, aunque muchas veces dijeran que eran enormes. Creo que ahí ha fallado la capacidad de transmitir conceptos.

Lo que no me ha gusta a sido el paso del tiempo, todo pasa demasiado rápido, con que la autora se apresura a terminar todos los conflictos que van a apareciendo en uno o dos capítulos cuando les pudo haber dedicado más, y lo raro es que a pesar de esa rapidez, el ritmo del libro es lento, a veces demasiado, y te llegas a perder un poquito en el hilo central.

"Érase una vez una niña que tocaba música para un niño en el bosque..."

El final me ha roto el corazón, solo eso les digo. Si bien el libro me encantó, creo que tiene algunos errores de principiante que no se te pasan por alto.
Para mí es un 4/5





6 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña pero la historia no termina de convencerme así que la dejare pasar. Me alegra que te gustara el libro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por nada, al menos te ayude a decidir no perder el tiempo con lecturas que no te agradarían, un beso.

      Eliminar
  2. Hola!
    La portada me gusta mucho, pero no lo acabo de ver para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro, a veces las portadas engañan jajaja, un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Desde que descubrí este libro, tengo unas ganas infinitas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que cuando lo hagas lo disfrutes muchisimo! Un beso

      Eliminar

Destacado

Sueños de dioses y monstruos