lunes, 21 de enero de 2019

Opposition

Título: Opposition
Saga: Lux, #5
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo
Número de páginas: 376
Sinopsis: El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan. 

Holaaa, antes de empezar con la reseña me gustaría hablar un poquito de la saga. Yo la comencé hace mucho, unos 4 años, pero los libros llegaban de a poquitos o nunca guardaba la plata para compralos, por lo que la fui posponiendo y me quedé en el segundo. Hace poco más de un año compré el 4to y 5to(el tercero ya lo tenía) y me propuse terminarla, lo que pasó fue que me leí el tercero y cuarto literalmente corridos así que cuando llegué al quinto estaba cansada de lo mismo y me dije que terminaría la saga después... Bueno, mejor tarde que nunca jaja. La verdad no me parece que esta sea la saga de la vida, es entretenida y todo, pero hasta ahí, aunque sí le tengo mucho cariño.

Ahora sí, la reseña, recuerden que es el final de una saga por lo que si no han leído los otros les recomiendo no leer esto.

El libro comienza unos días despues de que la invasion Luxen por fin llegó a la Tierra, Katty está con Luc y Archer pero Daemon, Dee y Dawson se han marchado en cuanto los Luxen llegaron y por supuesto Katty quiere ir detras de ellos para sacar a Daemon de donde sea que este, pero ademas sigue preguntandose si Daemon habrá escogido el bando de los Luxen. La guerra es inmenente, los Luxen llegaron para conquistar el mundo, y lo peor es que tienen inflitardos en todo el mundo en los máximos poderes, a los origenes de su parte y están asimiliando a todos los humanos, no hay manera de pararlos... Pero por supuesto Daemon y Katty se verán implicados de una u otra manera, y ya no más porque les hago spoiler.

"Las cosas no eran fáciles ni perfectas, y el futuro parecía inestable en ocasiones, pero la vida no es camino de rosas." 

A ver, este libro no es la mega obra de arte, personalmente la pluma y estilo de la autora nunca me ha parecido la octava maravilla del mundo, para mí es sumamente sencilla y nada fuera de lo normal. Esta saga es lo único que he leído de ella y la verdad no creo seguirla muy de cerca, tal vez solo lea Cazadora de hadas y ya. Bueno la cosa es que a mí el estilo de escritura no me parece magnifico, me parece lo suficiente para mantenerte entretenido, enganchado y con explicaciones de las emociones y tal, así que por ese lado el libro se hace super fácil de leer, es ligerito y siempre están pasando cosillas, ya sea acción o alguna de esas escenas romanticas empalagosas que tanto nos gustan.

"Era una imagen impactante, verlo ahí de pie con las piernas abiertas y extendidas, cuadrando los hombros. Era como un dios a punto de encontrarse cara a cara con un titán."

El libro esta narrado tanto por Katty como por Daemon, personalmente los capítulos de Daemon son mis favoritos, es un hombre enamorada, medio idiota y muy juguetón así que sus capítulos son muy entretenidos y siempre logran sacarte una sonrisa, ya sea por la ternura, por los chiste sexuales o por sus locuras, la cuestión es que Daemon me parece un personaje con una construcción sumamente detallada, estructurada y lineal, el Daemon que nos presentan en los primeros libros es el Daemon que tenemos toda la saga y la verdad eso me gusta. Con Katty es otra historia, la verdad no estoy segura que me termine de gustar, me parece que su construcción es un poco... apresurada, y a veces me parece un poco deseosa de morir, no sé si me entienden, como que se apresura demasiado en sus decisiones porque quiere "ayudar" pero bueee...



La historia es lineal, sencilla, sin mucha cosa de relleno y eso me agradó, le libro va al punto, la autora no trató de alargarlo demasiado en pro de "era el último libro". La batalla final me pareció meh, me parece que la autora sabe que las escenas de luchas no son su fuerte y no se quiso arriesgar a meter la pata tratando de hacer una mega escena de lucha, ademas el libro non lleva dicho tono, así que mejor que no lo hizo. Me parece que la autora quiso conservar la esencia de libro romántico, sí con fantasía hasta para regalar, pero libro de romance al final.

"A veces, y era algo que ocurría en momentos aleatorios, me quedaba totalmente aturdido por el hecho de que ella fuera mía y yo fuera suyo. Ese fue uno de aquellos momentos." 

El final me ha pareció sumamente tierno y la verdad era lo que quería y esperaba, un final bonito y tranquilito para una saga del mismo tono.

Esta saga es una saga de romance con elementos fantásticos, así que si están buscando un libro que les vuele la cabeza este no es la opción, pero si quieren algo entretenido, romántico, una novela teen en todo su esplendor para tener una lectura ligera pero que no sientas que has desperdiciado el tiempo... esta saga es la indicada. La recomiendo si quieren simplemente una lectura bonita y relajada, eso sí, estan advertidos de que a veces la pluma de la autora se vuelve un poco demasiado plana.

Un final de saga maravilloso, un 4/5 para este libro.



1 comentario:

  1. Hola me ha gustado la reseña pero dejare pasar esta saga no logra convencerme del todo y prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar

Destacado

Sueños de dioses y monstruos