lunes, 10 de diciembre de 2018

Una corte de niebla y furia

Título: Una corte de niebla y furia
Autora: Sarah J.Maas
Editorial: Planeta, sello Cross Books
Número de paginas: 592
Sinopsis: Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

Este libro es la continuación de ACOTAR, y yo no pensaba leerlo todavía porque no tengo el tercero y estaba segura de que cuando lo terminara iba a querer leer el tercero, pero al final las ganas me ganaron y me lo leí. Me lo llevé a la playa con el único propósito de terminarlo y así lo hice, leí hasta que no pude más y me lo acabé. Por supuesto después andaba en las nubes porque estuve demasiado tiempo metodista en el libro, pero bueno, valió muchísimo la pena.

"-Por las estrellas que escuchan y los sueños que se hacen realidad." 

El libro comienza meses después de Bajo la Montaña, Feyre vive en la Corte Primavera y esta comprometida con Tamlin; básicamente tiene todo lo que siempre quiso, pero no es feliz.  Esta tramada por lo que tuvo que hacer en la Bajo la Montaña, aun no aprende a controlar su nuevos poderes de alta fae y encima Tamlin esta distante y la obligan a asistir a toda la clase de eventos en los que básicamente solo debe sentarse y sonreír, Feyre no es feliz y Tamlin no ayuda a cambiar nada de eso...
Así que cuando llega el día de la boda, Feyre solo puede rogar a alguien invisible que la saque de allí, y pues... aparece Rhysand exigiendo que Feyre pague el trato que hicieron en Bajo la Montaña...



En este libro la historia es distinta porque los personajes cambian muchisimo. Feyre no es la que conocimos en el libro pasado, ahora esta atormentada por lo que hizo, agobiada por un mundo al que no pertenece y por una vida que le están obligando a vivir, si bien ella ama a Tamlin a veces el amor no es suficiente y Feyre básicamente se esta perdiendo en si misma. Esta es una Feyre consumida, desnutrida y sin ganas de nada, aquella chica fuerte y decidida se apagó, y será a través de sus visitas a la Corte Noche, y por medio de Rhys y su banda, que Feyre se reencontrara, no es la misma de antes, pero es una nueva y mejor Feyre.

"Yo no era una mascota, una muñeca, un animal.
Era una superviviente y era fuerte." 

Tamlin es simplemente despreciable, si antes me caía mal en este lo odie hasta más no poder, es un egoísta, manipulador que solo le importa lo que él siente, es por culpa de él que Feyre se apaga y se convierte en esa sombra tan horrible. Y además en un posesivo, cuando vi lo que hizo al final... No hay palabras, Tamlin es espantoso.

Rhys... Ufff podría hacer un solo post hablando de Rhys. En este libro nos muestran al verdadero Rhysand, del cual solo tuvimos un pequeño atisbo en el libro anterior. Aquí vemos a Rhys en todo su esplendor, como High Lord, pero sobretodo como persona. Te enamora desde su arrogancia hasta su ternura más empalagosa, el desarrollo y evolución de Rhysand es algo inesperado y ademas te calienta el corazón, no creo que me canse nunca de decirlo, pero Rhysand me enamoró por completo.  Acá lo vemos como ama a su familia, a sus amigos y como esta dispuesto a lo que sea por proteger a su pueblo, Rhys es mucho más de lo que pudiéramos imaginar y leerlo es simplemente asombroso y delicioso.

"-Cuando volvió después de Amarantha, Rhys era un fantasma. Fingía que no lo era, pero era eso solamente. Tú le devolviste la vida."  

Por otra parte los nuevos personajes son maravillosos cada uno a su manera. Az y Cassian son tan maravillosos y diferentes que muchas veces se roban el protagonico, y Mor y Amren son simplemente fantásticas, un par de guerreras natas, hermosas y sumamente rudas, todo lo que esperas en personajes secundarios que aportan a la historia, que son importantes y que su función va mucho más allá que acompañar a los principales, estos son personajes secundarios que toda novela debería tener.
Lo precioso del libro recae en la interacción de los personajes, verlos trabajando juntos, queriendose, apoyandose y divirtiendose, y ver como de a poco Feyre se va a ir incluyendo en ese circulo, y que ademas son ellos, esos "desconocidos" quienes van "resucitar" a Feyre, y devolverle esa luz tan suya, eso es algo que te llena de todas las formas y te hace querer siempre más.



Las nuevas locaciones van a ser tan hermosas y colorida como las viejas, tan llenas de magia y de secretos que igual que el anterior, todo es muy vivido y real, yo he quedado enamorada.

El romance se desarrolla de una manera que te deja con la boca abierta y deseando que hayan más y más escenas, por supuesto es en este libro donde se explota la pareja de Rhys y Feyre, pero lo hace de una manera diferente y tan hermosa que te hace suspirar, porque no es un romance y ya; no, todo es un proceso de conocerse para luego darse cuenta de que son el uno para el otro, y ademas es Rhys, nadie más que Rhys(aunque los otros también aportan), quien logra salvar a Feyre de esa depresión que la había estado consumiendo, y es Feyre quien logra que Rhys sea verdaderamente feliz.



Por supuesto la acción no falta, hay muchísimas pero muchísimas aventuras, y creo que eso hace el libro tan rápido, pasan muchas cosas con respecto a la trama central: la guerra. El grupo tendrá que buscar respuesta, y rápido, el tiempo se acaba y el rey de Hibern se acerca; así que ellos deberán buscar una manera de detenerlo. Así que este libro esta cargado de acción, aventuras y romance, todo en un perfecto balance.
Además muchas de las cosas que no quedaron claras en el libro pasado van teniendo respuesta y todo el rompecabezas se va armando perfectamente. Hacia el final del libro todo se pone increíblemente tenso, y aunque nos imaginamos que algo malo esta por suceder, yo no me lo podía creer, fue ese plot twist que te deja pensando que rayos acaba de pasar y como diablos se llegó a eso.

Así que el libro es increíblemente equilibrado y entretenido, no vas a querer soltarlo hasta que lo hayas acabado. Para mí, es un 5/5, porque no se merece menos, este libro es una obra maestra.






12 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me encantó y estoy deseando hacerme con el tercer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estamos igual, ya estoy impaciente por terminar la saga! Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me he leído tu reseña porque estoy en proceso de leerlo en este momento entonces no quiero ni spoiler ni nada que pueda condicionar mi opinión sobre el sin leerlo aún.
    ¡Besos!💛
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,claro, lo mejor es evitarse spoilers de cualquier tipo. Besos

      Eliminar
  3. Hola! Tengo que leer Acowar todavía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación y me alegra que hayas disfrutado de le lectura pero la historia no me llama la atención así que la dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo bueno es tener opciones siempre, así sabes que escoger. Un beso

      Eliminar
  5. Tengo que ponerme con este libro pero ya! Saludos🌺

    ResponderEliminar
  6. Es una saga que quiero leer mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que cuando lo hagas te guste tanto como a mí! Un beso

      Eliminar

Destacado

Sueños de dioses y monstruos