jueves, 18 de abril de 2019

Sueños de dioses y monstruos

Título: Sueños de dioses y monstruos
Título original: Dreams of Gods and Monsters
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 654
Sinopsis: Erase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.

Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz.

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

Holaaaa, la reseña de hoy es un final de trilogía, lo cual me hace mucha ilusión porque esta es una de esas historias que disfruté la máximo jajaja. 

Este libro comienza casi donde quedó el segundo, quimeras e Ilegítimos deberán unirse para derrotar
Jael porque los ángeles por fin han llegado a la Tierra. Karou y Ziri, quien viste la piel de Lobo Blanco, deberan comandar y convencer a las pocas quimeras que les quedan para unirse a los ángeles, y Akiva deberá convencer a sus hermanos para que se unan a él y las quimeras. Juntos, ambos ejércitos volveran a Eretz, a las cavernas de los kirin, el pueblo de Karou y Ziri, para allí prepararse para la batalla. Todo esto mientras Karou y Akiva tratan de arreglar sus corazones y buscar como estar por fin juntos. Y ya no más porque spoilers jajaja.


"Las personas se resquebrajan. No siempre se les puede curar. Pero aquella vez sí." 

Decirles que estaba esperando leer este libro es poco, yo ya deseaba temirnarlo y ver el final de esta historia que me ha encantado. En este libro tenemos la misma destraza de Laini con las palabras, la manera en que logra transmitir sentimientos, colores, sensaciones... Ufff, todo eso lo tenemos acá al mil debido a que por fin volvemos a Eretz, y bueno, en este mundo la pluma de la autora de mueve un tanto diferente porque todo se vuelve de alguna manera más majestuoso, más fantastico, todo con un tinte de irrealidad y magia en el aire. La historia a pesar de transcurrir en poco más de 3 días es lo suficiente, por un lado tenemos a Akiva y Karou en las cuevas de los kirin, por otro a Zuzana y Mik con el mismo lado de la historia desde otra perspectiva, luego esta Eliza, un personaje nuevo que parece que tiene algo nuevo que contarnos, Jael en Roma y por último los stelian, que por alguna razón buscan a Akiva. Por lo tanto al tener tantos puntos de vista la historia nunca se vuelve aburrida, ni pesada, es más bien ligerita y super rápida de leer porque te mantiene en un gran tono de tensión por saber que más va a pasar.

"No es que yo tengo mucha experiencia, pero supongo que por amor se está dispuesto a abandonar muchas cosas."

El fallo en esta narrativa es precisamente en la narrativa, a pesar de tener una gran capacidad para comunicar y transmitir sentimientos, pensamientso y demás, Laini cae en el pecado del exceso, tratando de mantenernos atados a los sentimientos y pensamientos de los personajes la autora se excede en la cantidad de páginas que dedica a esto y hay muchismas páginas de reflexiones sin sentido que no aportan nada de nada a la historia, y eso hace que la grandeza que pudiera haber alcanzado este libro y con ello la saga, se vaya a la basura, porque simplemente llega un punto donde te hartas de tanto rodeo. 

Retomando, los paisajes me han encantado, la cueva de los kirin son maravillosas y la autora supo manejarlas de una manera increíble, todo tiene un matiz espectacular lleno de magia y nostalgia que te hace querer llorar, es hermoso. 

Luego la manera en que la autora propone que los humanos reaccionaron a la venida de los ángeles, a mí me encantó, me pareció super realista, bien desarrollada y encaminada, eso le dio un matiz muy real a la novela y la historia, por lo tanto, mis puntos. Las peleas y tal, me gustaron, fueron lo necesario y muy reales, la autora no se demoro en esto y lo hizo consiso y con buenas y claras descripciones, por tanto me gustó. Además la manera de resolver el conflicto, me encantó, fue sutil, diferente, tan poco esperado que WOW, me dejó con la boca abierta, muy bien hecho porque no hay todo eso a lo que estamos acostumbrados en libros finales de saga, es algo inovador a mi parecer, y bien hecho porque el tono de libro así lo ameritaba.

"Beso tus ojos y dejo mi corazón en tus manos." 

El romance... hay varios así que voy a ir poco a poco jejej. Primero Karou y Akiva, hay por Dios como sufrí con estos dos, te mantienen en tensión todo el hpta libro, que sí, que no, y cuando ya las cosas van a pasar... No les digo para evitar spoilers, La cuestion es que aquí vemos como estos dos tratan de sanar su corazones, arreglar sus diferencias y problemas y los vemos tratando, de verdad tratando, estar por fin juntos, teniendo esa esperanza de que todo va a mejorar para ambos y por fin van a poder amarse, y a decir verdad eso era lo que yo más esperaba, los quería juntos y felices porque se lo merecían.



Mik y Zuzana son tan tiernos y tan humanos jajaja, que los amé, cada parte de ellos me encantó, la autora se ganó mis respetos poniendo a ese par de humanos allí entre quimeras y angeles, eso le dio un toque divertido y fresquito a la narración, y bueno, estos dos son preciosos como pareja y como personajes, los amé.

"-Lo que más deseo es estar a tu lado y ayudarte. Y si nos hace falta una eternidad, mucho mejor, porque será una eternidad a tu lado." 

Luego, Ziri y Liraz, ay por DIOS, jamás me lo hubiera esperado pero al mismo tiempo sí, jejeje, son tan diferentes pero ellos se gustan y ay son tan timidos y tan tiernos que yo los ame demasiado, me hubiera gustado ver un poco más de ellos juntos pero bueno, con lo que me dieron me conformo.
Ya para terminar, mi queja mayor: QUE PUTAS CON ESE FINAL, ok, este libro les juro tiene todo para ser grandioso, pero Laini decidió jugarse una carta que a mi parecer no le salió tan bien, tratando de darle un plot twist impresionante, la cagó. Para mí la manera más sencilla hubiera sido la ideal para el libro y la saga, pero NOOOOO, esta mujer quiso jugar a la gran mente y la cagó. Se saca de la nada un giro para el que nunca nos preparó, ni siquiera nos emocionó o nos hizo preguntarnos, nada, simplemente decidió que meter eso haría el libro mejor y dejaría no sé,  "un final medio abierto" como por si acaso en algunos años quisiera retomar a estos personajes... Y hacia el final mete 30, SÍ, 30 páginas de pura NADA, una hablada que dura 30 páginas como para explicar el porque de ese giro, pero al final hacen el libro interminable, yo las leí rapidisimo porque les juro que me iba a vomitar de la cólera, 600 páginas increiblemente maravillosas pa que llegue y me meta eso. No y NO Laini.



"Akiva. La fuerza la empujaba a volar hacia él parecía una gravedad propia, pero su corazón era la único que se movía." 

Y bueno, en resumen, el libro es buenisimo, cargado de todo lo necesario para ser una gran lectura y gran final de saga, pero la autora cae en el pecado del exceso de descripciones y de pasarse de interesante y es como un balde de agua fría encima. Así que lo que pudo ser un 5/5, es solo un 4/5 porque la desilusión con ese final es mucha.

De todos modos esta es una historia que me encantó, la amé en cada libro y me hizo disfrutar muchisimo, podría ser de mis favoritas de nos ser por un par de detalles que no me agradan, de cualquier manera la mega recomiendo para todos los que sean fans de la fantasía extrema y el romance, esta es para ustedes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacado

Sueños de dioses y monstruos