sábado, 26 de enero de 2019

My ID is gangnam beauty

Holaaa, hoy vengo con otra reseña de dorama, espero les guste y se animen a verlo. Antes de empezar les digo que este dorama tienen una critica gigante a los estándares de belleza de la mujer tanto en Corea como alrededor de todo el mundo así que la novela tiene cosas que pueden ser cochantes pero esa es la idea, que nos demos cuenta lo mal que está el mundo cuando nos impone estos estándares y nos hace sentir como feas o fracasadas cuando no los cumplimos.

My ID is gangnam beauty

Temporadas: 1
Episodios: 16
Duración: 1h aprox
Año: 2018

Esta novela nos cuenta la historia de Mi Rae, a quien toda toda toda la vida le han dicho que es fea, en la escuela y colegio sufría de bullying debido a ello, así que para por fin sentirse bien consigo misma y poder salir al mundo sin ser juzgada decide realizarse una cirugía completa de rostro. Luego de que la cirgugía termina y Mi Rae va a la universidad ella cree que las burlas por fin se a van a acabar, pero no, porque ahora la gente habla de que su belleza no es natural y de que se ve demasiado operada. Para empeorar las cosas se topa a un excompañero del colegio que siempre ha sido GUAPISIMO Kyung Seok, y ademas en su departamento de Química hay una muchacha suuuuper linda a la que todos comienzan a llamar "la diosa de la universidad" y la comparan con Mi Rae.


Esta novela se nos presenta como una novela romántica, pues no amigos, aquí no van a encontrar la mega historia de amor, si que la hay, es preciosa, conmovedora, central, pero no lo es todo, el verdadero centro de la novela es la auto aceptación de Mi Rae, quien a pesar de ser linda aún no se siente feliz ni amada consigo misma, así que este es el camino para que Mi Rae por fin se de cuenta de que no importa su aspecto, lo que importa es como ella se sienta consigo misma y que eso la haga feliz. Durante toda la novela vemos un critica fuertista a los estereotipos de belleza femeninos, tanto como que debemos ser lindas naturales, a mega femeninas, a mega flacas y todo esto lo vemos en boca de chicos que siempre les están diciendo a las chicas que "serían más bonitas si..." lo que pasa es que para mí este tema de denuncia no lo trataron con la profundidad y detalle que el tema demanda, les digo el porqué: en la novela "la diosa de la universidad" es alabada por todos, todos los chicos quieren con ella, tiene el mejor trato y bla bla, y resulta que todas las chicas pierden sus oportunidad debido a ella, y al final sentí que en lugar de que la novela nos dijiera: "vean, ser bonito no lo es todo, todo el que nos ame debería hacerlo sin condiciones, la belleza no representa un escalón superior..." la novela enseña:"vean la bonita lo puede todo". La verdad me pareció una cosa dolorosa de ver porque como mujer he vivido bajo ese yugo del estereotipo de la mujer perfecta, y a todas nos ha dolido, hemos sufrido por vernos y sentirnos incomodas con nosotras mismas. Así que me parece que sí, la novela tiene una critica muy fuerte porque al final parece que nos dice que la belleza no lo es todo, a mi parecer no se trató de la mejor manera el tema. Además la bonita es MEGA MALA, UNA PERRA que cree que ser bonita la pone en una posición superior por encima de todo el mundo y le arruina la vida a todas las personas! Y la manera en que tratan de "justificar" ese comportamiento a mí me pareció ilusa, estúpida y poco creíble. NADIE, NADIE, tiene derecho a hacer nuestra vida un infierno, no importa cuales sean sus monstruos personales, NADIE debería herirnos y mucho menos atacandonos de una manera tan personal, así que es otro fallo en la novela, tratar de justificar erroneamente a la villana.



Terminando con esta parte de la crítica 😆 pasemos a hablar de lo picante: el romance. Acá el romance es precioso, ligero, liberador pero FRUSTANTE, a ver, Mi Rae tiene serios problemas de confianza  y llega el mega guapo, del que todo el mundo habla, que todo el mundo empareja con la bonita perra, y le dice que le gusta, obviamente ella piensa en que va a decir todo el mundo cuando se den cuenta que el mega guapo está enamorado de la "operada" así que es obvio que al principio todo es complicado para ellos, pero luego todo es viento en popa porque Mi Rae decide que su felicidad es más importante que los chismes que puedan decir de ella, y bueno... Kyung Seok logra que Mi Rae se abra al mundo y se de cuenta que lo importante esta adentro, en nuestro corazón y que además él la ama sin importar nada. Así que sí, es un amor precioso que todos deberíamos querer tener.

El personaje de Kyung Seok es simplemente... adorable, encantador, atrayente, misterioso... es de todo, es un gran personaje y el actor sabe interpretarlo increíblemente. La verdad me encantó que a él ella le gustó primero e hizo todo lo posible para acercarse a ella, ganarse su confianza y lograr entrar en el corazón de Mi Rae, cuando por fin lo consiguió lo único que le importaba era que ella fuera feliz con él y consigo misma.


Las historias alternas son... normales, nada del otro mundo, me parecieron más de relleno que de otra cosa, pero hacían a la novela interesante. El triangulo amoroso... flojo, si lo hubieron explotado de otra manera me parece que las cosas hubieran sido más picanticas, pero bueeee...

Además esta novela tiene ese toque de comedia que tanto me gusta así que le agrega puntos. Ok, se que apunté muchas cosas que me parecen un tanto flojillas, pero me parece que la novela en general es muy buena porque te mantiene enganchado, siempre quieres ver otros y otro capitulo hasta que la terminas, tiene un romance ligero y precioso del cual te enamoras, una critica social fuerte y además tiene esos guiños graciosos, lo que sí la encuentro es un tanto frustante...

Les dejo un video de una mis partes favoritas


Al final un 4/5 porque me encantó, la disfruté muchísimo, me hizo sonreír como ilusa y siempre me dejaba deseando un capitulo más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacado

Sueños de dioses y monstruos