lunes, 4 de marzo de 2019

La maldición del ganador

Título: La maldición del ganador
Título original: The Winner´s Curse
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 384
Sinopsis: Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Holaaaa, hoy les traigo la reseña de La maldición del ganador, para este no tengo ninguna historia de esas que siempre cuento antes de hacer una reseña jajaja, acá solo les digo que el primer libro lo tengo desde hace como 2 años, y como no encontraba el resto lo dejé, hasta que el año pasado mi mamá se fue de viaje y me compró los otros dos. Sin más, la reseña.

La historia nos habla de Kestrel, quien un día en el mercado con su amiga Jess, quedan atrapadas en la subasta de esclavos, Kestrel nunca a participado, y parece que desde que sale el maestro de ceremonias la observa a ella y solo a ella, además, en cuanto sale el esclavo, Kestrel siente una atracción instantánea hacia él, los ojos del esclavo la persiguen… Por lo que Kestrel hace su oferta y comienza la puja desmesurada, hasta que en un arranque Kestrel compra al esclavo por una suma desorbitante.

"Lo único que vio fue el recuerdo de los feroces y hermosos ojos del esclavo." 

A ver, obviamente hay más detrás, el esclavo, cuyo nombre es Arin, oculta algo, siempre hubo algo raro en la venta y compra de él, porque Arrin es un herrero, y es como si su venta hubiera estado preparada para que fuera Kestrel quien lo comprará. De allí no les puedo decir más porque es UN MEGA SPOILER, es un giro inesperado que le pone sazon y picantito a la cosa, y lo cual yo supogo le da pie a las secuelas.



La trama la encontré un poco lenta y a veces aburrida, pasan sucesos que sí bien tienen relevancia para ir entendiendo el desenlace del libro, me parece que la autora sacrificó una trama que pudo haber estado más llena de acción, por el romance, porque sí mis amigos, este es otro romance con fantasía no viceversa. La autora hace del enamoramiento de Arrin y Kestrel el hilo central, y para mi gusto fue un tanto… apresurado y yo no acaba de entender. La cosa es que en la sociedad de Kestrel las mujeres no pueden salir sin un acompañante, y Arin se convierte en el acompañante de ella, y es así como comienzan a interactuar, y bueno… entre charla y charla a Kestrel le gusta lo comodidad que siente con él, pero Arin? Yo no sé, no estoy segura de ser fan del romance. Pero a pesar de a veces verse monótono, la autora lo sabe llevar y logra que la lectura sea sencilla y ligera.

"Arin, que le había clavado un anzuelo en el corazón y la había atraído hacia él para que no pudiera ver nada más que sus ojos." 

La construcción del mundo y la sociedad me ha parecido esplendido, desde las costumbres hasta las vestimentas y el idioma, los valorianos son guerreros y consquitadores y por lo tanto se comportan como tal, los herraníes, el pueblo esclavo, eran letrados y eruditos, y esa distinción entre ambos es una brecha que la autora supo trabajar maravillosamente, Kestrel es una noble, por lo tanto vemos su mundo desde un punto de vista muy distinto al que ve Arin siendo un esclavo.

Los personajes me han parecido, bien. Kestrel al principio se me hizo insufrible, no me agradaba para nada, era un altanera estúpida que creía que el mundo le pertencía… Pero conforme vamos leyendo más de ella nos damos cuenta de la verdadera personalidad y OMG, Kestrel tiene sus sentimientos y pensamientos bien guardados. Kestrel no es lo que parece, y nos enteramos de que tiene muchísimo que ofrecer más allá de lo que creemos, para mí, ella es una revelación y soplo de frescura en el libro.
Arin… Un poco desilusionada porque todos lo aman, pero yo… No. Me agrada sí, pero no lo amo ni mucho menos, me parecío medio simplo y demasiado misercordioso e iluso, algo así como que su verdadero interés y el alcance que pudo llegar a tener se ve opacado cuando se enamora de Kestrel, si bien me gusta su arrognacia y lengua suelta del principio… al final ya no me agrada tanto.

"Los herranís dirían que el dios de las mentira debe amarte, porque ves las cosas con total claridad." 

Los secundarios son graciosos, bien construidos y con la aparación necesaria para ser recordados. Jess me encantó y de Ronan me enamoré jajaja, les digo que de este lo hice más porque me recordaba a mi Ronan Lynch. Con él la autora quiso jugar al triangulo amoroso pero… se quedó corta.



En fin, la historia es buena aunque con altibajos en el desarrollo, no todo es emoción, pero el libro se vuelve interesante y entretenido a pesar de la monotonía que toma a veces. El final, y en especial el final de Kestrel te deja con la boca abierta porque nunca te lo hubieras esperado, es allí donde de verdad me gustó y amé el personaje. La verdad que la historia no es mi será de mis favoritas pero me entretuvo y fue algo diferente de la fantasía que venía leyendo, pero a mí no me gusta el sacrificio de la trama por el romance.


"Pero Kestrel no quería su obediencia. Quería que él quisiera verla." 

Le había puesto un 4/5, pero siendo realista, es un 3.5/5 debido a que un 4 me parece un tanto excesivo en comparación con lo que los disfruté. Aún así seguiré leyendo la trilogía, porque el final me dejó deseando más.



12 comentarios:

  1. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí hace bastante tiempo y aunque me gustó no me animé a leer el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo pendiente este libro desde hace bastante tiempo, me alegro que te haya gustado.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me llama demasiado la atención pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Seguramente le de una oportunidad más adelante cuando acabe todos mis libros pendientes. Gracias por la reseña.

    Saludos😊😊

    ResponderEliminar
  6. Me suena haber leído alguna reseña de este libro pero aún no me había llamado lo suficiente como para atraerme. Es normal que el primero quizás sea más lento ¿no? A ver si con el segundo te quedas con mejor sabor de boca.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro y todos dicen lo mismo, que da la sensación de que se deja la trama a un lado para centrarse en el amor y que es un poco lento (aunque bueno esto segundo se puede explicar por ser la primera parte de una trilogía). Yo lo leeré cuando pueda, a ver que me parece.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la verdad...pero la reseña muy buena.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes (al igual que todos los de esta editorial jajaja) y tengo muchas ganas de leerlo, a pesar de que las reseñas que he leido no la ponen como la novela perfecta.
    Quien sabe, quizá ir con la mentalidad de que no es nada del otro mundo hace que incluso me guste más jajaja.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. No oconocía est elibro pero me han gustado mucho las frases que has puesto. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡A mi me llama muchísimo!
    Además de que la portada me tiene enamorada ♥
    Espero que leas pronto los otros dos y también te gusten ;)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Que hermosa portada tiene este libro!!

    ResponderEliminar

Destacado

Sueños de dioses y monstruos