miércoles, 22 de agosto de 2018

Book-Tag: Liebster Award

Hola a todos! Resulta que fuimos nominadas al Liebster Award y estamos super felices y honradas de que nos hayan tomado en cuenta. Fuimos nominadas por 4 blogs uno es La Gran Biblioteca de David , Enredados entre librosThe Old Bookstore y 221B Baker Street Girl

La participación consiste en un booktag, y es para que podemos conocernos mejor entre nosotros y además ayudar a los blogs pequeños a darse a conocer y ganar seguidores, así que estamos super contentas.

Normas del tag:

1-Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2-Responder a las preguntas que te haga.
 3-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4- Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nóminas.
5- Informarles de la nominación mediante comentario.

Sin más allá vamos

Preguntas de Enredados entre libros

1. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?

Pues por supuesto tengo que escoger Fangirl de. Este libro llegó a mi vida en el momento ideal y creo que por eso le tengo tanto cariño, Fangirl fue para mí un refugio cuando lo necesité, y ahora se volvió como en un bálsamo sanador, cada que estoy ansiosa o estresada, tomo el libro y me calmo. Sé que es raro, pero me identifiqué mucho con Cath, como ella yo soy introvertida y me da miedo probar cosas nuevas, creo que por eso lo amo tanto, he leído Fangirl entre 9 y 10 veces, ya me sé las líneas, mis páginas favoritas... Pero lo sigo amando como el primer día.


2. Personaje literario con el cual te sientas identificado y ¿Por qué?

No quiero ser presumida. Pero me gusta pensar en que me parezco a Hermione Granger. Como ella, me gusta leer, ser la mejor de la clase; pero también ser valiente, y dar todo por salvar a mis amigos y familia. Creo que Hermione tiene unos zapatos que nunca podré llenar, pero me gusta pensar en que de verdad podría ser como la mejor bruja de nuestro tiempo.

3. Libro que te ha cambiado la vida

Tengo que decir Invisible, nunca me un libro y su enseñanza me habían calado tanto en mi corazón, la crudeza con la que está escrito solo me hacían llorar y sentirme terrible. Pero definitivamente me abrío muchisimo los ojos con los extremos a los que puede llegar el bullying e ignorar a quienes nos piden ayuda.


4. Género literario que amas leer y ¿Por qué?

Fantasía. Por mucho. Me encanta la magia, las criaturas fantasticas, escenarios inimagianables, la gente con poderes. Y si hay una batalla, mejor. Definitivamente es mi clase de libro.


5. Libro que te haya decepcionado completamente

La Princesa de Papel. Definitivamente, de mis decepciones más grandes. Machismo. subordinación, mujer oprimida, bullying, relaciones tóxicas. Todo lo malo en la sociedad lo tiene este libro, yo estaba buscando una historia de princesas LITERALMENTE y me topé con este pedazo de cliché.



6. Género literario o libro que no hayas leído y que te gustaría explorar o leer

La verdad me encantaría experimentar con la novela negra, o solo la novela policíaca, es algo que hace mucho quiero pero me da un poco de miedo salirme de mi zona de confort.


7. Género literario o libro que nunca leerías y ¿Por qué?

Terror. Nunca. En Esta. Vida. Por qué? Simple y sencillamente porque soy demasiado miedosa.


8. Libro que más te haya costado encontrar

Tal vez busqué El Tercer Durmiente durante 2 años. No estaba en mi país, cada que lo buscaba en Amazon no estaba y tampoco encontraba ni siquiera el pdf. Lo encontré en una Feria del Libro cuando ya había desistido de su búsqueda.

9. El libro más caro que tienes en tu estantería

Para leer sería Ciudad de Fuego Celestial, lo compré apenas salió la primera edición en español.
Pero también tengo la edición ilustrada de Harry Potter y la piedra filosofal, y este definitivamente es lo más caro que he comprado cuando se trata de libros, pero lo vale.


10. Libro que pediste prestado y nunca devolviste

El Principito. La primera vez que lo leí se lo pedí prestado a mi abuela, como nunca se lo devolví ella asumió que me lo había regalado.


11. El libro que recomendarías para comenzar a leer y ¿Por qué?

No quiero ser cliché, pero tengo que serlo. Harry Potter y la piedra filosofal es ideal para empezar a leer, a cualquier edad, está lleno de aventuras, de amistad, de amor... de magia, y eso es justamente lo que la gente que quiere leer anda buscando. Sentir la magia.



Preguntas de La Gran Biblioteca de David

1. ¿Qué genero o géneros es tu favorito?
Como dije arriba, Fantasía, por siempre.

2. Si pudiera vivir una historia o la vida de un personaje, ¿cuál sería?
Yo sería Harry Potter, lo siento, sigo esperando mi carta de Hogwarts, y ser Harry sería WOW.


3. Último libro que has leído o el libro que estás leyendo ahora.
Sigo estancada con La Guía del Caballero para el vicio y la virtud.


4. ¿Escritor favorito? También vale libro.
Escritor... No. Escritoras: Maggie Stiefvater, Rainbow Rowell, Marissa Meyer, Leigh Bardugo y Sarah J. Maas. Y por supuesto Mattias Malzieu


5. ¿Trilogía, saga o único libro?
Saga, y ojala de magia, elegidos, el mundo en peligro, con romance y un buen villano.


6. ¿Qué libro no has podido terminar de leer?
Cumbres Borrascosas, lo empiezo, llego a las 50 páginas lo dejó y repito el proceso unos 6 meses depués, llevo 5 u 6 años intentandolo.


7. Cuando un libro tiene una adaptación, ¿ves la película/serie antes de leer o al revés?
Me gusta leer primero el libro, pero usualmente no lo hago. O veo la peli o la serie para después enterarme que es basada en un libro.


8. ¿Has llorado con algún libro¿ Con cuál?
Ufff, por supuesto. Con muchísimos. Pero especialmente con Yo antes de tí, Bajo la Misma Estrella, Un mounstro viene a verme e Invisible.


9. ¿te has reído a carcajadas con algún libro? ¿Con cuál?
Claro que sí. Tengo que decir con Eleanor Oliphant está perfectamente, Eleanor es... exasperante y muy divertida. Y posiblemente con todos los de The Raven Boys, es imposible no reírse con Ronan.


10. ¿Cuál es tu media de libros leídos en un año? Aproximadamente.
20 talvez, me gustaría subir ese número.


11. ¿Qué significa para ti un libro?
Para mí un libro es un mundo. Un refugio, mi lugar seguro. Aquello que me quita la ansiedad y el sueño, que me llena de paz, de vida, de una felicidad muy inexplicable.


Preguntas de 221B Baker Street Girl

1. ¿Cuando descubriste tu pasión por los libros?
A los 11 años, mi profesor de la escuela nos hacía leer libros en clase, como una lectura conjunta, de ahí me dieron ganas de leer más, y comencé con libros infantiles, desde ese momento supe que leer era lo mío.

2. ¿Quien te alentó a la lectura?
Pues mi mamá, ella me compraba los libros del Diario de Greg, es ella quien sigue comprandome los libros hasta el momento jaja. Y mi abuela, ella me "regaló" El Principito y todos los libros que yo quisiera tomar de su bliblioteca, lamentablemente fue lo suficientemente tonta como para no tomarlos en el momento, después ella los donó y fue demasiado tarde.


3. ¿En que mundo de cualquier libro te gustaría vivir? ¿Por qué?
Pues me gustaría vivir en Cazadores de Sombras, o en el Grisha Verse. Porque me encanta la magia y me encantaría tener esa clase de poderes.

4. ¿Qué libro leíste antes de que fuera popular?
Cazadores de Sombras, nadie sabía de la existencia de esos libros.


5. ¿Qué libro te gustaría ver en película o serie?
Me encantaría una serie de Las Crónicas Lunares y una película de Seis de Cuervos.

Pregunta de The Old Bookstore

1. ¿Cuál es tu género literario favorito?
Ya dije muchas veces, fantasía.

2. ¿Te gusta leer escuchando música?
A veces sí, más que todo para aislar el sonido del exterior, pero me pasa que a veces le presto mucha atención a la música y me pierdo en la lectura.


3. Personaje literario que te gustaría conocer
Uff, a muchisimos. Pero me gustaría conocer a Gansey, estoy segura de que nos enamoraríamos al instante.


4. Libro que te haya hecho llorar
Muchisimos. Un mounstro vienen a verme, Yo antes de tí, Bajo la misma estrella, Invisible...


5. Último libro que compraste ¿lo leíste? ¿te gustó?
Hijos de Sangre y Humo, aún no lo leo, pero espero hacerlo pronto.


6. ¿Qué es lo que más te gusta de leer?
La manera en que puedo escapar de la realidad, relajarme y sentirme feliz durante un rato, así puedo volver más relajada a mi vida diaria.


7. Libro que odias pero que a todo el mundo le gusta
Odiar, odiar, no, pero hasta el momento La Guía del Caballero para el vicio y la virtud me está sacando de quicio.

8. Mundo literario en el que te gustaría vivir
El Mundo Mágico de Harry Potter. Ir a Hogwarts. Sí o sí.

9. Frase favorita de un libro
Tengo muchisimas, pero voy a decir una de Fangirl porque lo tengo a mano.

"Como si la ansiedad fuera una especie de vacuna. Como cuando miras una olla para asegurarte que no rompa a hervir."


10. ¿Lees varios libros al tiempo?
Sí, pero usulmente solo 2, uno en el celular para cuando hago mandados o esas cosas, y el otro en mi casa.


11. Libro que me recomendarías
Seis de Cuervos, es un libro que funciona para quien sea.

Ahora las preguntas que les dejo a los nominados

1. Si pudiera viajar en el tiempo y evitar que leas un libro, ¿cual sería?
2. ¿Quien sería tu grupo de amigos perfecto, personajes de libros.
3. Si pudieras hablar con tu autor o autora favorito que le dirías?
4. Si pudieras cambiar el final de un libro, cual sería?
5. Libros que amaste pero lo releíste y no te gustó tanto como la primera vez
6. Cuantos libros tienes en tu estantería, física y digital?
7. Si pudieras ser un protagonista, quien serías?
8. Saga que nunca terminaste
9. Libro favorito
10. Si el mundo se acabará mañana, cual libro leerías hoy?
11. Te vas de viaje para nunca volver a tu casa, tienes que llevarte un libro que te recuerde a tu hogar, cual llevarías?

Nomino a
 Historias entre tus manos
Beyond Books
Books for the time
Entre las páginas de un libro
El mundo de los libros
El rincón de Mai
Mi lugar entre las páginas
Bookcatss
Los viajes de Colibrí
Grace Litteraire
Enredados entre libros



8 comentarios:

  1. Gracias por nominarme <3 Voy a hacer un nuevo post con las nuevas preguntas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, las esperaré, cuando las respondas me paso por tu blog!

      Eliminar
  2. Hola soy Cecy de Enredados entre Libros, gracias por contestar las preguntas, me gustaron tus respuestas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Mai de El rincón de Mai, gracias por nominarme, pero ya hice este tag varios meses atrás. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la nominación, pronto lo haré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está mi participación https://unmundodeloslibros.blogspot.com/2018/08/book-tag-liebster-award.html

      Eliminar
  5. Hola dejo el link donde contesto las preguntas mas vale tarde que nunca

    https://entrelibrosc.blogspot.com/2018/11/book-tag-liebster-award-cuarta-parte.html

    ResponderEliminar

Destacado

Sueños de dioses y monstruos