lunes, 25 de marzo de 2019

Oscuros 4: la primera maldición

 Título: Oscuros: la primera maldición
Título original: Rapture
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Número de páginas: 400
Sinopsis: A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.

Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los Ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.

Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad...

Holiii, bueno, la reseña de hoy no creo que sea muy larga porque al se este un final de saga no puedo contarles mucho. Este libro empieza a la mañana siguiente de donde quedó el último, Satanás va a repetir la Caída y con ello reboniar el tiempo y hacer que todo lo que ha pasado hasta el momento dejé de existir, algo así como un nuevo inicio pero sin que el primero allá sucedido. Por lo tanto todos los ángeles y demonios, amigos de Luce y Daniel deberán tratar de detenerlo, y para ello tienen que encontrar 3 objetos que se suponen los guiaran al lugar de la Caída.

La cuestion es que este libro tiene un tono diferente al resto de la saga, donde las cosas pasaban más
lento y más atropellado, acá vamos a seguir especificamente a Luce y Daniel para buscar uno solo de los objetos, y de allí ellos se uniran al retso para trata de evitar la destrucción del mundo, así que este libro a mi parecer es el mejor de los 4(a excepcion del 1 que para mí fue WOW), esta trama se va a nover lineal por los 9 días de la Caída, y todo pasa en un tiempo muy bueno, ni muy rápido ni muy lento, es el justo que necesitas para entender todo y no aburrirte por las redondancias, y eso para este saga me parece un super punto a favor porque el 2 y 3 se vuelven un tanto aburridos y en ese circulo de repetición, acá no.

"-Ha conquistado mi corazón. Me quiere por la persona que soy, no por lo que puedo darle." 

Nuevamente Lauren nos vuelve a complacer con la creación de un mundo y unos personajes vastos y bien hechos, a mí personalmente me gusta mucho la manera en que se logra desarrollar la historia en este mundo de angeles y demonios literalmente, toda la acción y aventura y por supuesto el romance nunca se ven opacados o fuera de lugar debido al nivel "espiritual" en el que se maneja, esta mujer supo llevar y mezclar las cosas de una muy buena manera, y eso me gustó durante toda la saga.

 El recorrido que hacen buscando los objetos es detenido y detalle pero jamás tan redundante como en el libro 3, acá las cosas van al punto, pero sin dejar de lado esa cararteriztica de est saga que es la explicación, descripción detallada de emociones, paisajes y acciones, las batallas y rescates son puntos a favor, son consisos y le dan muchisima fuerza al argumento de la narración, Lauren no es la mejor para dichas esecnas pero siempre resalta porque todas sus peleas tienen ese matiz mistico y angelical que hacen de la lectura algo así como una experiencia sensorial.

Me ha gustado muchisimo que acá vemos a Luce y Daniel por fin juntos, juntos en serio, besandose y amandose, porque que hpta sal, esperando 3 libros para que por fin esos dos estuvieran en plan novios, pero bueno, este libro lo compensa bastante, Luce y Daniel son una pareja que no te puedesa sacar de la cabeza, son almas gemelas, empalagosos, tiernos y todo eso que me encanta jejeje, así que yo le doy mil puntos a este libro solo por haberme permitido ver eso por fin. La relación se lleva muy bien y te deja deseando más.

"-Chist-volvió a susurrar Daniel-. La pena puede asfixiarte. Es peligrosa, otra cosa que tienes que vencer." 

El personaje de Desi me ha gustado muchisimo, una gran adquisión y un aire de frescura para esta novela, es diferente y el papel que juega es impresionante, Lauren simplemente la pegó mil con ella.



Acá POR FIN, se nos es revelada la verdad sobre Luce y bueno, tengo que decir que yo me esperaba algo así, pero no eso precisamente, así que lloré y quedé sorprendisima, me pareció lo indicado, lo correcto. Y por supuesto, se nos revela la verdad de la maldición Y OMG SEÑORAS, es increíble, yo no me hubiera esperado otra cosa, por supuesto con ello vemos el primer primer encuentro de Luce y Daniel y yo estuve llorando como todo el rato JAJAJA, pero es que todo es un shock y es asdemás tan hermoso que no se puede evitar.

"¿Por qué después de todo lo que habían pasado, tenían que vencer primero al diablo para poder amarse?" 

Lauren y su manera de hablar de Dios otra vez me dejó encantada y sorprendida, jugó con este tema de una manera muy diferente, sin miedo a los prejuicios y criticas pero siempre manteniendose en la linea del respeto, y eso me pareció maravilloso. Porque Lauren hizo de Dios, o de como ella lo nombre el Trono, una mujer, y con ello deja claro muchos puntos, y en especial que la grandeza de el ser supremo(para aquellos que creen) no puede ser simplemente encasillada en una sola cosa. 

Por último, el final, el puro final, es para llorar, llorar y nunca parar, para mi fue doloroso, pero me parece que era lo indicado de hacer, lo que la saga se merecía.

Finalizó diciendo que esta saga en general me gustó un montón, la disfrute, la lloré, la amé, me saco de todos lo sentimientos y me hizo pasar muy buenos ratos, la llevo en el corazon por el tiempo que me tomó terminarla y porque cuando la empecé me ayudó a adentrarme en el mundo de la lectura, así que la llevó en el corazón.

Luce, Daniel, los voy a extrañar y gracias por todo.


10 comentarios:

  1. Pinta muy bien.Me ha gustado la reseña...Puede que lo lea..un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, siempre he visto esta saga por todos lados y aunque me llama la atención no me he puesto con ella,espero por fin algún dia leerla ya que he visto buenas reseñas, muchas gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo aún voy por el segundo libro, pero me encantó muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta saga la leí cuando era más pequeña y aunque me encantaba lo veía algo predecible 😑
    Pero la volvería a leer 😍

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo ahora mismo estoy centrada en otros géneros, pero no lo descarto para más adelante.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    La verdad es que en su época me llamó mucho esta saga pero tras ver su película se me quitaron todas las ganas.

    Pero tras leer tu reseña y ver que te ha gustado tanto, me hace plantearme si me precipite con mi evaluación.

    Muchas gracias por tu reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña. Hace tiempo que me leí esta saga y el primer libro junto al segundo se convirtieron en mis favoritos.
    El 4 el final me dejó K.O esperaba más la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me muero de ganas de leer estos libros porque tienen muy buena pinta y deben ser todo lo que amo. Gracias por la reseña.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  9. ¡Quiero leer esta saga!
    Curiosamente, no he leído ni el primero, pero estuve un tiempo participando en un foro de rol ambientado en este mundo y me encantó, así que quiero hacerme con todos, seguro que me encantan.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!Solo me falto leer este pero por algún motivo lo abandone , creo que debería leerlo para ver como termina su historia.

    ResponderEliminar

Destacado

Sueños de dioses y monstruos