lunes, 24 de septiembre de 2018

Hija de Humo y Hueso

Título: Hija de humo y hueso
Autora: Laini Taylor
Editorial:Alfaguara
Número de páginas: 472
Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



Hija de humo y hueso es un libro que quise leer desde siempre pero lo hice hasta este año por una simple razón: yo quería tenerlos todos en físico y hasta ahora la librería donde usualmente compro los libros volvió a traer todos otra vez. 

La historia va de Karou, una estudiante de arte bastante extravagante, quien fue criada por quimeras, y ella es algo así como su ayudante. La vida de Karou es muy normal con excepción de ciertos viajes que a veces hace... y es que todo cambia cuando aparece Akiva, el ángel, quien ella cree que conoce.

"Durante un tiempo había sido una niña que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo."



La trama al principio es super normal o muy parecida a lo de siempre, la vida de Karou con sus amigos. Pero despues cuando empiezan a contarte más de la historia del pasado de Karou y de las quimeras que la criaron todo se va poniendo mejor. La manera en que narra Laini es maravillosa, atrapante, y la historia va progresando paulatinamente, nada de cosas apresuradas, y pues de este manera se va entendiendo muy bien la trama y la historia.

Los paisajes, los personajes, todo está tan bien descrito que te imaginas cada detalle de una manera muy vivida. Si bien el libro se nos pinta como una historia de amor es más que eso, conforme va a avanzando nos damos cuenta de que de amor así amor super romantico no hay mucho.

"Junto al dibujo escribió: papilio stomachus: criaturas frágiles y vulnerables a las heladas y a la traición."

Los personajes me parecen fuertes, con una construcción sólida y lógica, no flaquean en sus convicciones en ningún momento, personalmente soy fan de Zuzana, es un personaje secundario que a veces se roba el protagonico y eso me encanta.

Por otro lado la trama de los deseos me parece fantástica, es algo que nunca había visto que se explotara, y la manera en que aquí lo hacen me dejó sorprendida, es algo sutil pero importante. Además la manera en que se incluyó el mundo fantástico en el mundo real, que las cosas no pasaran desapercibidas por los humanos normales... eso siempre es algo que me encanta, que sepan mezclar los mundos y que no se vea tonto o forzado, en este caso me parece que era muy necesario, y la forma en que se trabajó me encantó.


Y mi cosa favorita Brimmstone, su taller y su profesión... solo puedo decir WOW.

"-Claro que no, era un loco noble. Prefirió bailar con el cielo, y el cielo lo escupió como una ciruela prohibida."

Por supuesto lo mejor del libro es el misterio que conecta a Akiva con Karou, nos le voy a hablar de ello porque me parece spoiler y no me gustan los spoilers en las reseñas. Solo les voy a decir que trata un tema con el cual la autora supo jugar y darle fuerza para que fuera de importancia y no quedará relegado.


Mi cosa menos favorita fue Akiva, por muchas razones, pero en especial por iluso, de verdad, ¿como creía que Karou lo iba a perdonar después de lo que había hecho?

Si bien el libro nos puede parecer un poco lento a veces, las últimas 100 páginas son cardíacas, nos vamos dando cuanta de que fue lo que pasó entre Karou y Akiva y además aparece el hilo conductor para las siguientes entregas y eso ma-ra-vi-llo-so. Uno de los mejores finales que he leído, simplemente porque es triste, y te va a dar rabia, te va a enojar y vas a querer seguir leyendo.


"-Dejarte marchar, Karou, sería como abrir la ventana a una mariposa. Nunca esperas que vuelva."

No hay mucho más que les pueda decir de este libro sin que sea spoiler, porque de verdad, todo es spoiler jajaja, lo recomiendo muchísimo, eso sí, tengan el segundo listo porque lo van a querer continuar.
Para mí es un 4/5 porque me reservó las 5 estrellas para libros que de verdad me toquen la fibra fanática, y aunque disfrute muchísimo este, no me siento como una verdadera fan de la historia. 
  

4 comentarios:

  1. Hola gracias por tu recomendación no es el tipo de libros que suelo leer así que pasare de el, pero me da gusto que te haya gustado y disfruta de mucho de la lectura que le tienes reservada las 5 estrellas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es verdad que hablar del libro es spoiler porque no hay cómo reseñarlo sin estar contando partes vitales de él jajaja. Gracias ppr la entrada, es mi lectura actual y la estoy disfrutando muchísimo, cuando lo termine te digo qué tal mi opinión.
    Besos! ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de verdad este libro es puro misterio, romance, y cosas que no se pueden decir! Cuando hagas tu reseña me paso! Besos

      Eliminar

Destacado

Sueños de dioses y monstruos