sábado, 29 de septiembre de 2018

Libros de amor dulce

Para la recomendación de libros de hoy les traigo una trilogía y dos autoconclusivos, uno es de una de mis autoras favoritas, a ver si adivinan cual. Todos son de amor, un amor dulce, medio ligero pero con sus altibajos.

Trilogía un beso en París

Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Alfaguara 

De estos solo les voy a dejar mi opinión general de la saga. 
Las tres historias son amor, pero un amor truncado. La de Anna porque su amor tiene novia. La Lola porque odia/ama a su amor. Y la de Isla porque su amor es un tanto rebelde y por eso no podrán estar juntos. Mi opinión general es que todas las historias son dulces, ligeras, rápidas de leer y sobre todo muy tiernas e intensamente adictivas. Los personajes están muy bien construidos y todos con características especiales muy marcadas y diferentes.  No es necesario leerlos todos, no se conectan las historias, pero los personajes hacen cameos en los otros libros. Mi favorito de la trilogia es Lola y el chico del al lado, el personaje masculino es mi favorito y la historia me pareció diferente. 

November 9th

Título: Noviembre 9
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Creo que no se ha traducido al español
Número de páginas: 320
Sinopsis: Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en aras al último giro de su trama.
¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?

No hay nada que pueda decirles de la trama sin hacer spoiler. La trama es sumamente interesante por la historia y por la manera en la que está divida. Es una propuesta diferente y demasiado entretenida. La diferencia con este amor es que va a estar truncado por un misterio doloroso que conecta a ambos protagonistas. Las primeras páginas te transmiten esa emoción de los primeros días de una relación, con toda la emoción, la dulzura y la ternura que esos días conllevan. Pero hacia el medio los secretos se van revelando, y las cosas empiezan a ponerse difíciles. Hubieron muchas cosas que me hicieron enojar, llorar, reír y sentir toda la ternura y me hacían reír como una tonta. Ben me enamoró por completo, aunque hubieron cosas que irritaron, este libro tiene todo lo necesario para ser una lectura ligera, rápida, entretenida y que te haga sentir de todo.

Enlazados

Título: Enlazados
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 456
Sinopsis: «Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.

Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Este libro es simplemente MARAVILLOSO! Como todo lo de Rainbow. Este libro nos cuenta como Lincoln es el encargado de seguridad de correo electrónico en un periódico. Lincoln revisa todos los correos cuando entran en una alerta de seguridad. Y hay unos paticularmente llamativos entre Beth y su mejor amiga.  A él le empieza a gustar Beth...
Este libro es nada más que enternecedor. Lincoln me encantó, desde su forma de pensar hasta de ver el mundo. Muchas veces me causó algo así como lástima, pero era porque suavizaba mi corazón. Y Beth y su amiga son tremendamente graciosas, sarcásticas y divertidas. La historia es tan divertida como romántica y profunda. Además es super ligero y rápido, es una lectura para distraerse, y disfrutar de un romance un tanto diferente.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de hacerme con la trilogía de Un beso en París.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Destacado

Sueños de dioses y monstruos