lunes, 8 de octubre de 2018

Una corte de rosas y espinas

Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta, sello Crossbooks
Número de páginas: 456
Sinopsis: Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


Hablar de este libro no hace más que emocionarme, hace muchísimo lo quería leer y cuando por fin lo hice me arrepentí de no haberlo hecho antes, este es simplemente mi tipo de libro, como si estuviera escrito para mí.

La historia va acerca de Feyre, quien después de matar un lobo en el bosque es llegada a buscar por una horrible criatura pidiendo el pago a cambio de la vida de su amigo, la vida de Feyre. La criatura le ofrece que en lugar de matarla deberá irse a vivir a Prythian con él, para nunca más volver a su hogar. Feyre accede y se va con la misteriosa criatura quien resulta ser el High Lord de la Corte Primavera, Tamlin. Ella al principio odia a su captor por haberla alejado de todo lo que ama, pero conforme pasa el tiempo, aquel lugar mágico no parece tan malo y Tamlin no es lo que ella esperaba... Todo en esta historia es un secreto de los mejores guardados... Así que no les puedo decir nada más allá de la trama.



Este libro es magia pura. Literalmente. Los paisajes que crea son simplemente impresionantes, Sarah tiene el poder de transmitirnos todos los colores, los detalles, los sonidos, incluso los olores, hace de la lectura una experiencia completa y gratificante, de verdad te sientes dentro del libro por completo.

"-Hay un mundo mejor, Nesta. Hay un mundo mejor ahí afuera, esperando a que lo encuentres. Y si alguna vez tengo la oportunidad, si las cosas mejoran, si hay más seguridad...,volveré a buscarte."

La manera de narrar es espectacular, te transmite todo lo que esta experimentando Feyre, y de verdad llegas a sentirlo. Si bien la historia es sumamente original, si la manera de escribir de J. Maas no fuera tan épica, no creo que el efecto fuera el mismo.

Simplemente amé el misterio, el secreto que cubre a Prythian, ese oscuro secreto del que todos saben pero que le ocultan a Feyre y del cual nosotros nos damos cuenta hacia el final, es simplemente como una cachetada en la cara. Y las máscaras... Las máscaras fueron de mi cosa favorita.


Los personajes son el fuerte aquí. Empezando por Feyre hasta llegar a Rhysand, cada personaje tiene una voz, una historia, un pasado que los hace sobresalir cuando les llega su momento, la construcción de cada uno es simplemente excepcional, y cada uno tiene eso que los hace distinguirse de los demás. Personalmente Feyre me gustó muchísimo, es sacrificada, independiente y fuerte, y sin embargo en su corazón guarda demasiados sentimientos que la hacen dudar, y cuando leí muchos de sus pensamientos me sentía mal por ella, especialmente cuando pensaba en su familia.
Tamlin me gustó al principio, era todo cabello dorado y músculos y dulzura con esa gotita de arrogancia salvaje que me dejaba atónita, pero conforme fue avanzando el libro algo no me calzaba, básicamente, Tamlin no  hizo nada(si lo leen o leyeron me entenderán).

Y por supuesto mi favorito por siempre. Rhysand. Tengo que dejar claro que yo tengo una debilidad por los malos, malos; así que cuando Rhysand apareció fue amor a primera vista. Si bien nos lo pintan como el típico machito arrogante, sexy, seductor innato y todo eso, y si bien lo es, Rhysand tiene sus sentimientos, su parte oculta la cual nos muestra un poquito hacia el final, ya me muero por saber más de él en el segundo libro.


"-¿Qué ésta haciendo una mujer mortal en la Noche de los Fuegos?-La voz era el ronroneo de un amante y me hizo temblar, porque me acarició todos los músculos, todos los huesos y los nervios."

El romance me ha gustado, fue algo tan dulce y a la vez tan salvaje que me dejó embobada, la manera en que se desarrolló, lento, con picardía... Es hermoso, un romance digno de admirar hasta el final, pero nuevamente me duele por Feyre, ella lo dio todo TODO, y Tamlin...
Las escenas eróticas en el libro me han gustado, la narración es diferente a lo de siempre, y aunque es explicita en ciertas cosas, no es grotesca, ni incomoda pero tampoco solapada, es una narración equilibrada entre lo erótico y lo explicito.

"Me sentía tan liviana como la pelusa de un diente de león, él era el viento que me llevaba por el mundo."

Lo mejor del libro es hacia el final, las últimas 100 páginas te quitan el aliento y te demandan leer hasta que lo acabes, lees y lees y no puedes parar. Y como les dije antes, todo es muy vivido, así que experimentas todo al cien por ciento. Aunque las primeras páginas pueden parecer un poco lentas, una vez que las pasas y le agarras el ritmo al libro, todo es viento en popa.

Para mí ha sido uno de los mejores libros que he leído en el año, es un 5/5 sí o sí.




6 comentarios:

  1. Hola me a gustado la reseña y la historia suena interesante, sin embargo, no es el tipo de historias que suelo leer así que la dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y sacar el tiempito para leerme! Un beso

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me encantó, el segundo es mucho mejor.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el segundo lo amé, ahora estoy poniendome con el tercero, un beso

      Eliminar
  3. Hola!! Si te gustó Rhysand en este libro esperá a leer el próximo... No tardes mucho ya que el segundo es el mejor libro, lejos!! Amo esta saga, los personajes y cada una de sus historias!! Muy linda tu reseña. Te leo!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rhys en el segundo me enamoró por completo, definitivo entra en mis favoritos por siempre. Ahora estoy poniendome con el tres, ya estoy ansiosa por ver el final de tan gran historia!

      Eliminar

Destacado

Sueños de dioses y monstruos