lunes, 3 de diciembre de 2018

La maravillosa historia de Carapuntada

Título: La maravillosa historia de Carapuntada: Una criatura casi humana
Autor: Guy Bass
Editorial: RBA
Número de páginas: 192
Sinopsis: En las mazmorras laberínticas del Castillo Grotteskew, el chiflado profesor Erasmus lleva a cabo experimentos con seres vivos. Su primera creación fue una diminuta criatura, casi humana, conocida como Carapuntada, que rápidamente cayó en el olvido. Cuando un circo promete hacer hacer de Carapuntada su próxima estrella, él se pregunta si le espera una nueva vida alejado del tenebroso castillo. Pero su camino hacia la libertad le enfrentará a monstruos inimaginables.



Bueno, este librito se lo prestaron a mi hermano y a mí me pareció tan tierno que quise leerlo, así que me fui a arreglar el pelo y me lo leí durante esas horas. Es para niños, entre unos 5-9 años, la letra es grandes, la edición preciosa y llena de ilustraciones además de que es una saga llena de aventuras de Carapuntada.



El libro nos cuenta como un científico loco se dedica a crear criaturas extraordinarias con casi-vida, pero apenas termina de crear una se pone a crear la próxima, no esta interesado en nombrarlas y mucho menos cuidarlas. Carapuntada fue la primera creación del doctor, y lo único que le interesa es tener el amor de su amo.

Resulta que cuando el doctor crea una criatura enorme, que Carapuntada salva, la criatura se enfrasca en convertir a Carapuntada en su mejor amigo, y esto de una u otra manera asusta a Carapuntada debido a que se único amigo nunca fue el profesor, quien se olvidó de él. Ademas a la ciudad llegó un circo cuyas atracciones ya no asustan a nadie, y el director del circo le promete a Carapuntada lo que siempre quiso: reconocimiento, atención y amor.

La cuestión es que la historia es sencilla y predecible pero increíblemente tierna, yo no podía para de sonreír debido a la ternura que desborda el libro, y ademas me traía muchísimos recuerdos de aquellos primeros años en los que comencé a leer.

La historia nos trata de dejar muchísimo mensajes y ademas de hacernos entender cosas básicas para el desarrollo personal: la confianza, la amistad, la atención que le prestamos a los demás y algo que me parece no es tan obvio en el libro, pero que es lindo, la importancia del amor y aceptación propia.



La verdad que me encantó aunque no tiene mucho de donde sacar, es un libro infantil y por tanto es lo que es, nada de complicaciones ni enredos, todo es lineal pero sumamente entretenido y adorable, ademas es uno de esos libros que te hacen recordar a tu niñez y eso me parece algo grandioso.

Los personajes son sencillos y clásicos, tenemos "héroes" y "villanos", la historia es sencilla, ligera,a adorable y divertida en muchas ocasiones, y esta cargada de mensajes positivos y hermosos, así que le doy un 5/5 porque sé que a mí yo de 6 años le habría encantado.


1 comentario:

Destacado

Sueños de dioses y monstruos