lunes, 25 de febrero de 2019

La canción de la corriente

Título: La canción de la corriente
Título original: Song of the current
Autora: Sarah Tolcser
Editorial: VR YA
Número de páginas: 402
Sinopsis: Caroline Oresteia está destinada al río. Durante generaciones, su familia ha sido llamada por el dios del río, que ha guiado a sus capitanes en innumerables viajes a lo largo de las tierras fluviales. A los diecisiete años, ella ha pasado años escuchando el agua, lista para hacerse cargo de su destino. Sin embargo, el dios del río aún no ha pronunciado su nombre, y si no lo ha hecho hasta ahora, existe la posibilidad de que nunca lo haga.

La vida de Caro da un vuelco inesperado cuando su padre es arrestado por negarse a transportar una caja misteriosa. Ella decide tomar su futuro en sus propias manos y acepta entregar la caga a cambio de su liberación.
Pero la caja es mas peligrosa de lo que se imaginaba y pronto se ve atrapada en una red de política y mentiras, con despiadados piratas atrás el cargamento y sin el dios del río para ayudarla.


Holaaaa.💖 Para la reseña de hoy estoy super emocionada, porque este libro lo quise desde que salió por dos razones, la portada por OMG es preciosa y que la temática era de piratas/navegantes. Así que estaba muy emocionada al leerlo, es hype era mayor.

"A veces tenemos que dejar ir el pasado antes de ver nuestro futuro delante de nosotros." 

La historia va de Caro, una muchacha quien es balandrera en el río junto con su padre. Los balandreros usualmente tienen la bendición del dios del fondo del río, así siempre navegan mejor y más seguros; ocho generaciones de los Oresteia han tenido la bendición, pero Caro, con 17 años aún no. Esto la frusta hasta más no poder porque navegar en el río es su vida, su destino, su deseo. Cuando es atacado por piratas y su padre Nick Oresteia es arrestado por contrabando, Caro se embarcara en la aventura de su vida, deberá llevar una caja misteriosa hasta , la única orden es que no abra la caja, pero por supuesto Caro desobedece y la abre. Y lo que se encuentra no es lo que esperaba, ahora su misión es diferente, más difícil y Caro sigue sin la bendición del dios del río, pero ¿por qué él no la ha escogido?



 A ver, suena un poco confuso, pero en realidad es sumante sencillo, Caro debe llevar el contendio de la caja seguro hasta el lugar que le indicaron, pero en la caja no hay nada más que una persona, Tarquin Meridios. Este viaje de Caro no es solo a traves del río, es un viaje personal para encontrar por fin su destino, el lugar al que pertenece. Es su primer viaje, se suponía que debía hacerlo con la bendición del dios del río, pero ella harta de esperar a que el dios tome partido, se embarca a buscar su propio destino.

"-Tonto. El mar no le teme a la oscuridad." 

El viaje de Caro es a traves del río, y la construcción de este es impresionante.Cada recodo, curva, cada agua es distinta, y todo esta teñido con un toque de misterio y de alguna magia, pero intangible, magia que no ves, ni describen pero que estas segura esta allí, el dios del río no le habla a Caro, pero si a Fee, la mujer rana que viaja con ella, y a los balandredores, esa comunicación, esa fe que existe fue maravillosamente construida, todo lo puedes ver y sentir como lo sienten ellos, y esos son grandes puntos a favor, porque jugar con ese elemento espiritual en un libro como este es complicado, pero la autora supo llevarlo super bien. De igual manera las diferentes culturas y costumbres dependiendo del puerto, familia... Podemos ver los contrastes entre los balandreros, cuya balandra es su hogar, a las familias adineradas de los puertos, cuyas vidas están formadas debido al río, pero no dedicado a él.

"Quizás ya había tenido suficiente de los dioses. Quizás de ahora en adelante, yo me ayudaría a mí misma." 


La fantasía creada en este mundo es diferente porque se ve como algo común para aquellos que conocen de la magia y la viven, pero es algo ajeno para quienes la ignoran, así que eso me parece un gran punto a favor. Además, la manera en que habla de la balandra, los términos náuticos, como Caro lo ve como un hogar, la autora logra introducirnos en un mundo del que muchos no sabemos nada jajaja, pero aunque hay términos y tal, nada es complicado, es más bien memorable, puro, precioso, es esa familiaridad para hablar sobre cosas del mar lo que le da un gran entorno a la novela, porque si estaba hablando de la vida en un barco, tenía que saber explicarlo, y para mí la autora lo logró, te conviertes en todo un marino después de leerlo.



Caro es un personaje, una mujer excepcional, verla como ama al río y a su balandra, pero saber que su destino no ha llegado, es frustante. Pero Caro no se deja llevar por eso y decide tomar su vida, y hacerla suya. Su padre la crió para que fuera una gran mujer, independiente, una balandrera, que no se deje de nadie pero sin embargo este dispuesta a ayudar y amar. Ver la evolución y la crisis por la que pasa Caro es revelador, excepcional, porque ella esta dispuesta a ir hasta el fin del mundo por salvar a su padre, y lo hace. Y bueno, la relevación de su destino es OMG te deja con la boca abierta, te hace llorar de tristeza y de felicidad. Personalmente siempre supe que Caro estaba para más, pero jamás para algo así.

"Por primera vez me sentí como la capitana de un barco corsario. Entonces así debía sentirse Thisbe Brixton cuando caminaba por la cubierta de su balandra. Como una mujer que sabía quien era. 
Como una capitana."

El personaje de Tarquin es misterioso, arrogante, seductor y amigos, esconde un gran secreto que si se los digo es un mega spoiler. Al principio me cayó super mal, era un inutil, un macho pecho peludo, arrogante que creía que Caro debida servirlo (por supuesto Caro no se aguanto esto jajaja), pero despues vemos su evolución, su sacrificio, su arrojo su amor... y OH POR DIOS, te enamoras, te roba el corazón.

La prima de Caro me pareció una añadidura perfecta, es linda, divertida, y sobre todo decidía como Caro a buscar su destino.

"Algo en nuestro interior siempre está llamando al mundo-dijo y se encogió de hombros-. Eso es la magia: cuando algo en el mudo responde tu llamado."

El romance... mjm, hay romance. El romance se vuelve en una parte muy linda y fresca de la historia, porque como les digo, el tema central es la busqueda del destino de Caro. Me parecio que al principio al romance no se le veían ni pies ni cabeza, pero luego lo entiendes, te pones en los zapatos de los personajes y llegas a comprender como se enamoraron, ademas de que siempre hubo una buena quimica entre los amantes de esta novela jejeje, personalmente esperaba una buena pareja para Caro porque bueno, esa mujer esta muy por encima.

La acción y aventura no falta, más bien esta super presente, desde el viaje mismo por el río, todo te tiene en tensión porque a Caro la están persiguiendo unos piratas, y claramente va a enfrentarse a ellos, y esos momentos estan llenos de acción y sentimiento, y como no, el libro no merece menos, las escenas están cargadas de esa irrealidad y fascinación que vemos en las películas de Piratas del Caribe, y ver a una mujer, una muchacha, protagonizarlas, es fantástico, fresco e increíblemente poderoso, Caro no le teme a nada, esta dispuesta a todo, es valiente, confinada y determinada.

"-¿Y de qué me sirve un caballero?-le di unas palmadas al cuchillo que tenía en la cintura-. Puedo cuidarme sola."

Hacia el final pasa cierta cosa con un monstruo marino  y un invitado y yo me quedé como loca, loca, amé cada parte de eso, y a Nereus, cariño, te amo. El final es esplendido, digno del nivel del libro, la batalla, la revelación, los personajes, sin duda todo te deja con la boca abierta y deseando leer el segundo. Si ven no dije nada que no me gustara, y es que sinceramente no me acuerdo de si algo no me gustó, jiji.

Un 5/5 para este libro que me hizo navegar increíblemente.



22 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía el libro pero si que después de leer tus impresiones sobre él siento bastante curiosidad por el, no me importaría embarcarme en su lectura.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, ojala lo leas y te gusteee. Me pasare, gracias y un beso

      Eliminar
  2. Woooow, con semejante calificación claro que me han dado ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues espero leerlo pronto y ver que tal esta, esta editorial me encanta nos da libros con hermosas ediciones espero ver esta, saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojala lo leas y te guste, si lo haces me avisas, Un beso

      Eliminar
  5. Especialmente no me llama la atención porque leo otro tipo de géneros. Pero si he de decir que la portada es preciosa y has dejado el libro tan bien, que si dan ganas de ponerse con él.
    Envidia sana.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ESTE LIBRO ME LO APINTO OYE

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo quiero!
    Desde que lo vi en tu instagram me llamo la atención y leyendo tu opinión, eso solo aumenta. Me encantan los piratas y el mar, y todo lo que esté relacionado con él, así que tengo que leerlo sí o sí.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias, me alegra que te gusten mis recomendaciones, ojala te guste. Un beso

      Eliminar
  8. Hola!

    No conocía este libro, pero tampoco creo que lo lea, no me llama la atención para nada.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una lástima jaja, gracias por pasarte. Un beso

      Eliminar
  9. Hola! La portada es una belleza y la historia me interesa
    Espero leerlo💕
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiwiii!

    Que libro mas precioso ¿no?

    La verdad que no he oido hablar de el, pero lo apunto.
    ¡Gracias! Me quedo por tu blog.
    @jeccabooks
    https://jeccabooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro pero sin duda me encanta su portada y todo lo que nos cuentas, me parece un libro muy interesante y encima le has puesto notaza y no puedo dejarlo pasar porque soy una apasionada del mar y la portada me dice leeeeeeme jajaja me lo llevo apuntado, estupenda reseña, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía el libro, pero la portada es preciosa y la sinopsis pinta bien.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola ,no conocía el libro pero suena super interesante.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía el libro pero estos libros con esta temática no me suele llamar mucho la atención, pero me gusta su portada!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    No conocia el libro y la verdad es que no soy gran fan de los libros de piratas y navegantes, así que no creo que me haga con este.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Destacado

Sueños de dioses y monstruos