lunes, 18 de febrero de 2019

Tres coronas oscuras

Título: Tres coronas oscuras
Título original: Three Dark Crowns
Autora: Kendare Blake
Editorial: Oceano Gran travesía
Número de páginas: 384
Sinopsis: EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…

...y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.

Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.


Primero, decirles que este era uno de esos libros que llevaba toda la vida deseando leer, así que el hype era mucho.

Como dice la sinopsis, en la isla nacen trillizas, de las cuales solo una será reina, y para ello debera matar a sus hermanas, cuando las reinas son pequeñas son separadas y llevadas a diferentes partes de la isla dependiendo del don que pudieran manifestar. Mirabella es llevada a Rolanth, la ciudad de los elementales, aquellos que pueden controlar los elementos. Arsinoe es llevada a Manatial del lobo, la ciudad naturalista, aquellos con el don de controlar los animales y plantas, y a Katherine la llevan a Indrir¿d Down, donde reside la familia de envenenadores (que son quienes pueden comer venenos letales sin morir) que son por así decirlo el "gobierno regente" este año comenzara por fin la lucha por el trono, en el festival de Beltane las hermanas excibiran sus dones y la cacería por la corona y la muerte de las otras dará comienzo.


Debido a esto la crianza de las reinas es distinta y ver el contraste es magnifico. Mirabella es una elemental sumamente poderosa, fue críada por la familia  y por las sacerdoticas del Templo, quienes esperan que ella sea la siguiente reina, pero a pesar de su poder, Mira es todo amor y dulzura, incapaz de siquiera imaginar matar a sus hermanas. Mirabella fue mi favorita desde el inicio debido a la dualidad que presenta como personaje, es sumanete poderosa, con la capacidad de comandar tormentas o incendios, pero su corazón es blando, todavía siente amor por sus hermanas a pesar de que las recuerda muy poco. Mira no quiere la corono si eso significa matar a sus hermanas. Su personaje es constante y fuerte, lo cual me agradó desde el inicio.



Arsinoe es la naturalista, o eso debería ser, sus poderes no se han manifestado. Al principio no la sumaba ni la restaba, porque su personaje era así, aburrida, monotona, sin nada que aportar, pero NOOOO, ella es quien más evoluciona durante la novela, pasa de ser eso que no tomabamos en cuenta a ser OMG, una luchadora, ansiosa por la corona, valiente y llena de amor por su familia adoptiva. Arsinoe quiere una oportunidad, de vivir, de ser. Y por supuesto que se lanza a lo que sea para lograrlo, aunque, debería haberse fijado en el costo.



Katherine es insufrible, la odié, es una niña mimada que quiere que todos le tengan lastima y se arrodillen a sus pies. Su personaje no presenta mayor evolución hasta el puro final, donde se devela quien es y de lo que es verdadermante capaz. Pero de igual manera me cayó muy mal y ademas de que la encontre super plana.



Las personalidades de las tres reinas son completamente diferentes, por lo tanto la novela nunca se vuelve repetitiva ni aburrida, disfrutamos de todas en maneras distintas y la historia por supuesto es diferente dependiendo de la reina que estemos siguiendo. Ese punto es uno de los fuertes, como las tres estan en disntintos lugares vemos la historia desde tres lugares y puntos de vista diferentes, lo que le causa alegría a una podría estar haciendo sufrir a otra, y es gracias a ese dinamismo que la historia te mantiene enganchado y te invita a seguir leyendo, porque siempre quieres saber que estan haciendo las demás.

Mi problema: el estilo de narración. Esta en presente en omnisciente, y a mí eso no me gustaaaaa, debido a eso se me hizo un poquillo pesado el libro.

"Ibamos a luchar. Incluso aunque fuera una batlla perdida. Pero pensé que teníamos más tiempo. No quiero morir, Junior." 

La creación y contraste de los diferentes lugares de la isla es maravillosa, por un lado tenemos la mansión Greavesdrake, donde vive Katherine, donde todo es oscuridad y vacío, despues Manatial del Lobo, el hogra de Arsione, un puerto, donde la gente va por ahí con su familiar (su conexión con un animal), hace frío y nadie tiene fe en su reina. Y luego Rolanth, casa de Mirabella, donde su familia adoptiva la ama, la mima, pero es custodiada día y noche por sacerdotisas del Templo. Los tres lugares presentan diferencias y contrastes bien marcados, desde la vestimenta hasta el clima, pasando por como se siente la gente con respecto a su reina. A mí me ha encantado ver ese contraste y las diferencias, simplemente le agrega color, dinamsimo y hermosura a la narración, Además las costumbres de cada reina y lugar son fascinantes. Y así como los lugares son diferentes, lo son las familias que crían a las reinas. De allí salen los personajes secundarios que hayé poco memorables excepto por Jules, amiga de Arsinoe.

Su parte en esta historia es sumamente relevante, en especial su romance con Joseph, debido a eso Jules comete ciertos errores que le ponen picantillo al asunto. Resulta que a las reinas también les llega el romance y... BUENISIMO, pero solo el de Mira jajaja, ese es un mega giro en la historia que adoré. La parte de Katherine es buena porque al final nos deja muchísimas dudas, y la de Arsinoe es otro cuento que hacía el final se pone UUUUUFFFFF.

"No sabe que Mirabella también conoció a un chico y que ese encuentro le rompió el corazón." 

El festival es una parte esencial e increíble en la novela, es el climax y convergencia de todas las situaciones y a mí me pareció esplendida la manera en que se desarrolla. No les puedo hablar mucho porque sería spoiler.

A pesar de todo lo bueno que les he dicho, hubo algo, algo, esa gran emoción, esa gran "yo no sé qué" que el libro no me dio, si bien es grandioso y super bueno, tiene una narración un tanto demasiado lenta y algunos sucesos que nunca entendí que aportaban a la trama. Por supuesto el final es lo mejor, e un enredo de cosas que tu corazón no lo asimila todo a la misma velocidad y te hace querer, querer, querer más. Es un final digno para el principio del año de la cacería de reinas. El libro es fantasía del más grande, con un buen balance entre la fantasía y la parte humana, ademas con atisbos de romance y amistad, así que sí, esta es fantasía de la que a mí me gusta.

"Veneno en la sangre. Qué decepcionados estarían, entonces, si la pudieran saborear." 


Un 4/5 para este librisho que me gustó y entretuvo muchooo y además me dejó impaciente por el segundo.



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta tu reseña, sin duda lo más destacable sería la personalidad de ellas ya que es tan diferente que es lo que hace que el libro sea único...
    ¡Besos!💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar

Destacado

Sueños de dioses y monstruos