sábado, 23 de marzo de 2019

Top Management

Holaaa, hoy vengo con otra reseña de dorama y esta vez es uno que me gustó muchisimo, es cortito y super entretenido, me lo ví en 2 días jajaja. Este lo encontré porque me obsesioné heavy con Eunwoo de ASTRO y me puse a buscar todas la novelas en las que ha salido, y bueno, es esta es el second lead, así que obvio la tenía que ver.

Top Management 


Temporadas: 1
Cápitulos: 16
Duración: 20-30 min aprox
Año: 2018

Top Management nos muestra la historia de Eun Sung, una manager que en su tiempo fue trainee para convertirse en parte de un grupo de kpop, pero su debut se vio arruinado y truncado debido a la noticia de que el grupo en auge del momento S.O.U.L, había hecho plagio con su nueva canción. Ahora es manager en la empresa que lleva a SOUL y debido a que el grupo está en la etapa final de su vida y desean volver a las listas, de alguna u otra manera se verá convertida en la manager del grupo que tanto odia por haber arruinado sus sueños, aunque en el camino los irá conociendo y se dará cuenta que no son como pensaba. Además a la empresa llegó un nuevo artista, quien se convertirá en el nuevo miembro de SOUL y los ayudará a unirse más y volverse a posicionar en las listas. Y existe el pequeño detalle de que  puede ver el futuro, así que en sus años de trainee al querer ayudar a SOUL, terminó siendo ella quien ocasionó el fracaso del grupo y de su propia carrera.

Ok, sé que la premisa suena rara, pero en realidad la serie es super sencilla y divertida. Esta a diferencia de todos los doramas que he visto no trata sobre una historia de amor, si bien tiene un romance eso no es lo importante, la historia central acá es del grupo, la boyband. La historia nos va a contar como el contrato del grupo llega a su fin y la verdad nunca hicieron realmente...nada. Así que el nuevo músico que llega será el encargado de devolverle a SOUL su alma(jaja hice un chiste) y como el grupo volverá a unirse verdaderamente para una vez más estar en el ojo de la audiencia. La trama esta cargada de humor y ternura.



A decir verdad me parece que Youtube hizo este dorama para explicarnos y que entendamos como funciona el mundo del kpop, en la historia te incluyen de todo, desde el inicio, hasta el debut, pasando por shows de variedades y redes sociales. Me hizo especial gracia una escena donde Eunwoo esta leyendo un fanfic de él con el nuevo integrante del grupo Soo Yong, y comienzan a pelearse con otro integrante porque antes los shippeaban a ellos dos y ahora no... La cosa es que me parece que retrataron muy bien y de una manera muy graciosa y sencilla lo que es en realidad la industria del kpop, me gustó muchisimo que habían demasiadas referencias a grupos y tal, en muchas ocasiones mencionan a BTS, Twice y demás grupos, y ademáaaaaas, todos los capitulos tienen el nombre de una canción de algún grupo de kpop, acá les dejo la lista.

Capítulo 1: 'Into The New World' de Girls' Generation
Capítulo 2: 'Blood Sweat & Tears' de BTS
Capítulo 3: 'Knock Knock' de TWICE
Capítulo 4: 'Russian Roulette' de Red Velvet
Capítulo 5: 'As For Me' de ??
Capítulo 6: 'Don't touch me' de Ailee
Capítulo 7: 'I Don't Care' de 2NE1 o NU'EST W
Capítulo 8: 'Love Me Right' de EXO
Capítulo 9: 'Fake Love' de BTS
Capítulo 10: 'Mr. Simple' de Super Junior
Capítulo 11: 'Not Spring, Love, or Cherry... (Blossoms)' de HIGH4 y IU
Capítulo 12: 'Replay' de SHINee 
Capítulo 13: 'Love Scenario' de IKON
Capítulo 14: '24 Hours' de Lee Sun Mi
Capítulo 15: 'As If It's Your Last' de BLACKPINK
Capítulo 16: 'Me gustas tú' de GFRIEND

La trama del romance aparece como un triangulo amoroso rarisimo al que solo le dedican unos tres capítulos, y amigos, el romance es tan... normal, y soso, la verdad no es el fuerte de la novela y nunca hubo intenciones de que lo fuera, es un plus en la historia y nada más, y tambien me resintio porque mi Eunwoo es el second lead y bueno... El second lead nunca se queda con la chica.

La historia no es la mega historia, no va más allá de lo que les comento, pero es mega entretenida y graciosa, no van a querer seguirla porque necesitan saber que pasa, sino simplemente porque estan pasando un buen rato. Además los protas masculinos estan guapisimos.



La actriz, la prota, no me gustó para nada, pero creo que se debe a que la vi en otra novela y desde allí no me caí bien, tampoco me gustó la cosa esa de que ella viera el futuro, no entendí que tenía que ver, y tampoco me agradó el final, debido a que no lo entendí muy bien.

En fin, esa es la reseña de hoy, cortita y consisa igual que la novela, es que si les cuento más les haría muchos spoilres. Le doy un 5/5 porque me entretuvo mucho y me gustó demasiado.




12 comentarios:

  1. Me gusta leerte porque son series que no voy a leer. No soy mucho de doramas, pero si me gusta como te he dicho leer las entradas, porque al menos me quedo con las cosillas que hay en el mercado.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No soy de doramas sorry 😭😭

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Los doramas no me llaman la atención, lo siento.
    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace mucho que no veo Doramas así que veré si consigo poderlos verlos a ver qué tal son.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Hace mil que no veo un doramas por falta de tiempo pero este me lo apunto si o si ^^.
    Muchas gracias por la entrada.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  6. No me gustan.lo siento.un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, cada vez veo más recomendaciones sobre doramas, leí un libro que se basa en unos y la verdad es que quede interesado por verme uno asi que espero pronto, saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Aix, los doramas no son para mí... Bueno, lo oriental en general no me atrae nada jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, no me llaman nada los doramas, sorry.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Creo que ya he comentado anteriormente que no soy de ver doramas, pero no quito la posibilidad de poder ver uno pronto

    ResponderEliminar
  11. No he visto doramas , pero espero algún día poder ver alguno... Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Los productos químicos utilizados en las industrias me dan cáncer de leucemia y todo comenzó cuando quería dejar mi trabajo para conseguir otro trabajo que cuando me diagnosticaron, en ese momento tenía tanto miedo de morir porque había infectado mis células sanguíneas. medicamentos recetados como ciclofosfamida, busulfán, bosutinib, citarabina, citosar-U (citarabina), dasatinib en todo eso fue solo para hacerme esperar el día de mi muerte. Me inspiré en lo que leí de una señora llamada Tara Omar en un blog sobre cómo el Dr. Itua curó su VIH/sida. A continuación, se les escribió una carta que dice que puede curar el cáncer, así que escogí su contacto en el testimonio que ella escribió y luego le envié un correo electrónico al Dr. Es de esperar que Itua respondió rápidamente a mi correo, luego compré su medicamento a base de hierbas y también me lo enviaron aquí en Texas, fui a recogerlo en la oficina de correos para que me instruya sobre cómo el tratamiento me llevará tres semanas para curar mi enfermedad de leucemia. , Con alegría fui curado por este Dr. Itua Herbal Medicine.
    Le aconsejo que se comunique con el Dr. Itua Herbal Center por correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com. tienda virtual ; www.drituaherbalcenter.com/shop. Si sufre de las enfermedades enumeradas a continuación, cáncer, diabetes, enfermedad hepática/renal, VIH/SIDA, virus del herpes, hepatitis, enfermedad crónica. Lupus, Fibromialgia.;;;;;;;;;;;;;;;;;;

    ResponderEliminar

Destacado

Sueños de dioses y monstruos