miércoles, 12 de septiembre de 2018

El Guardián de las auras verdes

Título: El Guardián de las auras verdes
Autora: Isabel M Almagro
Editorial: Ediciones Alfeizar
Número de páginas: 253
Sinopsis:
El equilibrio se rige por la hegemonía de las auras verdes que habitan en nuestro planeta. Durante milenios, la oscuridad asoló el universo, mucho antes de ser creada la raza humana. El Sol, fue ensombrecido por las tinieblas y perpetuó el silencio. Un día, consiguió despertar de su letargo y creó a su hijo, Helios, el primer guardián de nuestra era. Uno tras otro, los guardianes protegieron con su vida la continuidad de las auras, pero el mal siempre habitará en los corazones de los humanos, siempre regresa. Las sombras se alimentan de la energía que desprenden las auras rojas, sus portadoras son personas maliciosas y perversas; de esta manera, desequilibran la balanza. Además, con la llegada de un despiadado guardián negro, las auras son más vulnerables, cediendo a su voluntad con el único propósito de sobrevivir. Por ello, los guardianes de las auras luchan contra la oscuridad, para evitar que sean tentadas y desaparezca la luz de su interior. Así, evitarán que el universo sea sumido en el caos y desaparezca todo cuanto amamos.



Bueno, hoy les traigo la primera colaboración con Ediciones Alfeizar y la verdad me emociona mucho. Escogí este porque me llamó muchísimo la atención.

La verdad que la historia me pareció sumamente original y diferente, una propuesta fresca.
La historia va acerca de un guardián negro que esta atormentado las auras, en busca de venganza y amenaza el mundo humano, es cuando los cuatro Guardianes Yael, Gabriel, Lusor y Diago comienzan a reclutar y entrenar auras para poder salvar al mundo.

El principio se me hizo un poco lento y confuso, pero conforme todo iba avanzando me iba atrapando más la historia. Definitivamente es muy entretenido y te mantiene pensando en que va a pasar después. Lo que me pasó fue que sentí que todo pasaba demasiado rápido, como si nunca me dieron tiempo para acostumbrarme a lo que estaba pasando, me parece que ese es uno de los fallos, que la narración va demasiado rápido.

Los personajes están muy bien construidos y le dan muchísima fuerza a la historia, cada uno aportaba lo necesario a la historia. Aunque no pude conectar con ninguno realmente.

El mundo y la magia me parecieron muy bien construidos y diferentes de lo que estamos acostumbrados y por lo tanto me pareció que eso mantenía la esencia de originalidad que irradia toda la novela.

Otro de los puntos que tengo que señalar es que a pesar de que la historia y la idea son muy buenas, no me gustó la manera en que la autora narra,el estilo de su pluma definitivamente no fue de mi agrado y por lo tanto a veces me perdía en la historia o se me empezaba a hacer tediosa y a eso le sumo que usaba palabras un tanto pretenciosas, no digo que eso hiciera malo el texto, solo que hacia que me perdiera un poco mientras leía.

Para concluir, AMÉ el final, me encantó! Creo que fue algo que nunca había visto, y aunque es un tono de "cuento de hadas" la autora supo agregarlo de la mejor manera para hacer que funcionara y que ELEVARA muchísimo la novela, de verdad fue un final con broche de oro.

Si quieren algo entretenido, diferente pero lleno de fantasía y magia, se los recomiendo muchísimo. Le doy un 3/5 estrellas porque la verdad me falló en algunas cosas que no puedo dejar pasar.

Si quieren comprar el libro les dejo acá un link para que vaya directo! Comprar el libro
Y si quieren darse una vuelta por el catalogo de la editorial les dejó aquí el enlace para que vayan y vean todo lo lindo que tienen para ofrecer!


1 comentario:

  1. Hola!
    La verdad que el género no me convence mucho, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Destacado

Sueños de dioses y monstruos