miércoles, 29 de agosto de 2018

Seis de Cuervos

Título: Seis de Cuervos
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 539
Sinopsis:
 Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.





La verdad no tengo una manera de empezar esta reseña, Leigh es una genio, una maestra creadora de un mundo tan complejo, detallado y perfecto, y ella sabe como moverlo todo a su antojo y crear una obra maestra  como lo es Seis de Cuervos. 




La historia va del gran robo que Kaz Brekker, líder en algún sentido, de los Despojos, una banda dueña de un casino en Ketterdam, el Club Cuervo; debe emprender, va a ser el mayor robo de su vida y se puede ganar mucho dinero o perderlo todo, es básicamente jugarse la vida, entrar en un lugar al que nunca nadie ha entrado. Pero obviamente Kaz no emprende el viaje solo, lo van a acompañar un grupo de los más diverso y particular: Inej, Nina, Mattias, Wylan y Jesper. Todos con habilidades especiales y con una historia igual de interesante. 




 La historia está cargada de acción, aventuras, giros inesperados y por supuesto romance, todo en una combinación tan perfecta que no se puede dejar de leer. Además esta narrada a dos tiempos, el presente, el robo, y el pasado, y la historias esta contada desde los puntos de vista de varios personajes, lo que la hace super ágil y rápido de leer.

"Al día siguiente entró en el Listón y le preguntó a Perr Haskell si necesitaba otro soldado. Pero entonces ya lo sabía: comenzaría como soldado de infantería, pero los Despojos se convertirían en su ejército."

La novela no solo nos habla de robo, si no que nos habla tambien de la vida de cada uno de los ladrones, y cada uno tiene una historia igual de interesante, pero la mejor a mi parecer es la de Kaz, quien es un ladrón desalamado, calculador, arrogante, un gran líder, un buscapleitos y muy, muy elegante y sereno; o esa es la capa que le muestra al mundo, porque conforme vamos avanzando se nos van mostrando pedazos del pasado de Kaz que nos hacen comprender su actitud y darnos cuenta que en realidad es un muchacho cargado de sentimientos, que puso una barrera para protegerse. Por si no les quedó claro; KAZ ME ENAMORÓ POR COMPLETO.  Y además de la gran personalidad de Kaz, los describen guapisimo, con un atractivo oscuro y misterioso; con ropa elegante, una gabardina larga, sombrero, guantes y un bastón que le dan a Kaz un atractivo diferente y un sello propio... En serio lo amo.


"Un día Rollins se acercaría a Kaz de rodillas, rogandole ayuda. Si lograba hacer ese trabajo para Van Eck, ese día llegaría mucho antes de lo que jamás podría haber esperado. Ladrillo a ladrillo voy a destruirte."


La historias es fantástica, pero EL DESARROLLO Y ESTRUCTURA  de los personajes es lo que hace de esta novela una obra digan de leer, porque una buena trama con personajes debiles y sin voz propia no es una buena historia. La manera en la se desarrollan los personajes, sus relaciones, sus emociones, actitudes, pensamientos, preocupaciones, sueños, TODO, es lo mejor que tiene la novela, sin duda hacen que nos enamoremos de todos y cada uno de ellos.

"Su voz lo había sacado de la oscuridad; había sido la atadura a la que se había  aferrado y que había utilizado para volver a algo parecido a la cordura."

Y la descripción del mundo, las locaciones, El Club Cuervo, Ketterdam, la Corte de Hielo, de verdad podía ver cada lugar detallamente en mi cabeza, sin duda Leigh tiene un don para crear lugares fantásticos y saber transmitirlo de una manera tan perfecta que el lector se puede imaginar todo lo que pone en el libro de manera detallada.  Y bueno, personalmente a mí me encantan las historias de pandillas, ladrones y esas cosas... así que son puntos extra.

La historia está cargada de acción, en serio no lo digo por decirlo, pasan cosas a cada momento y todo está conectado, no hay algo que pase sin sentido, todo tiene una orientación especifica hacia un fin especifico. No hay manera de hablar de este libro sin que les haga algún tipo de spoiler, solo sepan que está tan lleno de aventuras, de acción, de paisajes exóticos y de todo lo que nos prometen. Es un libro que cualquiera puede leer y no se aburriría.



Este no es el primer libro que leo de la autora, pero sin duda hasta el momento es mi favorito. Kaz entró definitivamente en mi lista de personajes masculinos favoritos y crush literario. Y Seis de Cuervos entra en mi categoría de libros favoritos. 

5 de 5 a esta obra maestra.




2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanto tu reseña y creo que es un libro precioso ir me puede llegar a gustar. Me lo voy a anotar :)
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Ya quiero leerlo! lo vengo viendo hace mil pero nunca me puse a ver bien de que trataba. Ahora ya lo pongo en mi lista de pendientes

    ResponderEliminar

Destacado

Sueños de dioses y monstruos