lunes, 28 de enero de 2019

Oscuros: la trampa del amor

Título: Oscuros: la trampa del amor
Saga: Oscuros #3
Título original: Passion
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Número de páginas: 376
Sinopsis:
Luce moriría por Daniel.

Y ya lo ha hecho.

En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente justo después. Pero... ¿y si no tuviera por qué ser siempre así?

Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal...

Primero pequeña explicación de porque estoy leyendo esta saga en estos momentos de mi vida en los que mi trip son las novelas de otro tono. La cuestión es que cuando el hype de Hush Hush estaba hace años yo quería leer de todo lo de ángeles caídos, pero tampoco tenía mucho conocimiento para buscar que más había, así que solo fui a la librería, me recomendaron esta saga y la comencé, y bueno, vaya sorpresa me encantó, la disfruté como no había disfrutado en mucho tiempo. La cuestión es que me leí el primero y segundo seguidos y yo era feliz, enamorada de la historia y de Daniel... y PUM, voy a la librería a comprar el 3 y no estaba y bueno... espere casi 3 años a que volviera a llegar, sí, tres años, lo compré en 2016 cuando yo había leído los otros dos por ahí del 2013, y hasta ahorita, 2019 estoy leyendo el 3 JAJAJA, pero bueno, mejor tarde que nunca.

Les recuerdo que es la continuación de una saga así que podría haber spoilers de los anteriores libros.



El libro dos termina con Luce saltando a una Anunciadora que la llevará a su pasado para tratar de comprender y tal vez romper la maldición que la ta a Daniel y a morir eternamente; así que este libro comienza cuando Luce cae en una de sus vidas en el pasado.

Básicamente el libro va a ser Luce saltando de pasado en pasado, viendo y viviendo sus antiguas vidas para tratar de comprender la maldición, porque muere siempre, cuando muere, que causa que ella y Daniel siempre se enamoren. El propósito de Luce es tratar de encontrar pista que la lleven a romper la maldición para que Daniel nunca más tenga que sufrir por su perdida y por fin puedan estar juntos. Y por supuesto, Daniel se lanzara a buscar a Luce por los pasados, pero parece que siempre llega tarde, segundos después de que Luce haya saltado por otra anunciadora a otro pasado.

"-Te querré con toda mi alma, en todas las vidas, en todas las muertes. Nada me atará salvo mi amor por tí." 

En este libro aprendemos muchisimo de Luce y de Daniel, ver los otros pasados, como se enamoran una y otra vez, y ademas tratan de irnos explicando cada vez un poquito más de la maldición y el pasado de Daniel, que casi no conocemos. Viajamos a Rusia, Inglaterra, el antiguo Egipto, China... muchísimos lugares y la autora se las arregla perfectamente para que cada pasado al que viajamos se acople al resto y ademas parezca una novela de época; lo que a mí me pareció sumamente acertado debido a que el paso de épocas se podía volver poco real, pero no, Lauren Kate investigó y todas sus explicaciones son acertadas a la época, de verdad te sentías dentro de un nuevo mundo con cada pasado, así que mis puntos por ello, las explicaciones de los lugares, las ropas, las maneras de hablar y los Daniels del pasado, todo todo se acoplaba perfectamente a la época en la que Luce se encontraba, inclusive los nombres... Se nota el trabajo.



Ver el amor de Luce y Daniel en cada pasado es enternecedor, ver a Daniel enamoradisimo y a sabiendas de que Luce moriría en cualquier momento, eso te rompe el corazon. Pero ver como ese amor florece cada vez, ver que es el mismo que ambos se profezan y que el amor es verdadero y no solo producto de la maldicion... ahhhh, es precioso, un romance como muy pocos que he leído, este romance te roba cada suspiro y te deja deseando más. La verdad este es por supuesto el fuerte de la novela y la autora sabe como darnos todo ese amor de la mejor manera.

"-Esta no es nuestra guerra. Podemos quedarnos a librar las batallas de otras personas o podemos hacer lo que siempre hacemos y elegirnos el uno al otro por encima de todo lo demás. ¿Comprendes lo que quiero decir?"

Luego, la gárgola que acompaña a Blue, ok sí, al final del libro sabemos que pasa con ella, pero me pareció que Lauren la metió para darle un poco de "color comico" a la novela(aparte de la verdadera razón) pero me parece que aveces se salía del tono que llevaba la novela, y como que te sacaba de lugar. Pero bueno, al final nos enteramos del porque de ese personaje.

El fallo o la queja que tengo es la siguiente: al saltar tanto en el tiempo y ver diferentes escenarios sin continuidad, llega un punto en que el tema central del libro se pierde, es como que piensas: "sí, estamos viendo los pasados de Luce y Daniel, pero qué? Para qué?" la autora no logró mantener el hilo del tema central, aprender sobre la maldición, me parecio que en cierto punto se convirtió más en una búsqueda de Luce por comprobarse a si misma que amaba a Daniel, cosa de la que se da cuenta perfectamente como en la segunda vida a la que vamos o así, y ella sigue y sigue buscando hacerse entender que de verdad ama a Daniel y no es solo la maldición; así que el libro se vuelve un poco repetitivo en ciertos momentos.

Pero es por esto mismo que el libro se vuelve interesante, o sea por las vidas del pasado, como son tantas y taan distintas te mantienen enganchado porque quieres saber que pasa en las demás, así que el libro nunca se hace pesado, es ligero porque en cuanto terminas una historia comienza otra, así que tu interés esta a mil porque quieres conocer más y más, aunque es frustante que Daniel nunca llegue a tiempo para encontrar a Luce.

"Su deber con él la obligaba a romper aquella maldición."

El final es inesperadado pero un tanto la salida que todos nos imaginábamos que iba a llegar, la primera caída de los ángeles. La cuestión es que esta parte me encantó porque Lauren se dio la libertad de explicar el cielo, la caída y a Dios, y vean, todos sabemos que es un tema sumamente delicado y la verdad yo tenía miedo de que cayera en algún cliché que no agradara o se saliera de tono; pero no, la interpretación que hace de Dios es con puro respeto, admiración, incomprensión y un gran belleza, pero todo en el ámbito del misterio de que nadie sabe como es Dios, inclusive se refiere al él como el Trono o la Voz, debido a que la grandeza de tal ser supremo no puede ser encapsulada, así que esto me ha gustado muchísimo, se nota que se tomó su tiempo, pensó las cosas y luego lo trazó con suma delicadeza.



Al final quedas con ganas de seguir leyendo el 4to porque lo único que quieres es por fin un final feliz para Luce y Daniel, así que la autora lo hizo de manera en que quedas intrigado pero con el corazón hinchado de amor.

Mis 4/5 estrellas para este libro.






3 comentarios:

  1. Hola gracia por la reseña me alegra que disfrutaras de la lectura pero no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído los anteriores, pero no los veo para mí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa te he nominado al booktag de Liebster Award. Ojalá te animes a hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Destacado

Sueños de dioses y monstruos