domingo, 17 de febrero de 2019

Accidentally in love

Holaaaa 💖 como parte del especial del amor que preparé para este mes, les traigo la reseña del último dorama que vi. Este lo vi en Netflix en cuestión de una semana y además es chino y no coreano como los que suelo ver, la cuestión es que casi no veo chinos porque acostumbrarme al idioma me lleva tiempo y al principio me incomoda oírlo.

Accidentally in love
Temporadas: 1
Cápitulos: 30
Duración: 25-30 min aprox

Año: 2018
La novela empieza con nuestra protagonista Quingquing escapandose de su boda arreglada por su su abuelo, ell lo hace para ir a la antigua universidad de sus padres y poder encontrar más informacion sobre ellos, al escaparse los espias de su abuelo la persiguen, y se topa por accidente con un chico en un callejon, al que usa de escudo para que no la vean. A raíz de ese encuentro la vida de Quingquing y Situ Feng van a estar conectadas. Suceden una serie de cosas que los hacen conocerse pero de mala manera, y ademas resulta que Situ Feng es un idol y además va a la misma universidad que Quingquing; y adivinen que... terminan siendo compañeros de escritorio.

La cuestión es que debido a todo lo que pasan, Quingquing y Situ Feng se llegan a odiar, ella es sumamente extrovertida, poco femenina, no le gusta que le digan que hacer y mucho menos que la mande, ella rige sola su vida, y Situ Feng al ser un idol y sumamente guapo, esta acostumbrado a que todos hagan lo que quiere, que lo amen y los respeten, pero por supuesto a Quingquing le molesta esa forma de ser... Por tanto al inicio se odian a muerte, pero conforme se van conociendo se dan cuenta de que no son tan diferentes, y que ademas en la diferencia esta la armonía. Así es como se empiezan a gustar. De eso trata la novela, del camino que deberan de recorrer para poder estar juntos.


Me ha gustado mucho que al principio se odian, luego se convierten en amigos, mejores amigos y al final, sin siquiera detenerse a pensarlo, se enamoran. Me ha parecido que eso hace este romance diferente de otros en lo que simplemente se odian y luego se aman, acá no, acá ellos pasan por muchisimas cosas hasta que por fin comienza a llevarse bien, y verlo sucediendo es precioso y mega entretenido. Ademas siento que se debe a que al ser tan distintos logran complementarse super bien y la relacion termina siendo muy tierna.

El personaje de Quingquing me ha gustado muchisimo porque no es la típica protagonista de novela, tonta y embobada por el prota, ella es fuerte, independiente, decidida, buena amiga... Lo que crea un
gran equilibro con  Situ Feng, que es presumido, altanero, pero ademas es tierno, cuidadoso y es él quien se enamora primero de ella, y eso me ha parecido precioso, porque en cuanto se da cuenta de ello, comienza a hacer muchas cosas para agradar a Quingquing, no para conquistarla, sino para que ella vea quien es él verdaderamente.

El romance es un poco lento sin embargo, la novela tienen 30 caps y dura 20 en llegar a donde quisieramos, especialmente el cap 20, 22 y 29 me encantaron, son adorables, llenos de ternura, amor y me hicieron llorar. Pero a pesar de ser tan lento y durar tan poco, el romance se disfruta porque estuviste viendolo crecer toda la novela. Además me pareció muy real jajaja, ellos eran felices, luego no querían estar juntos, luego sí... Bueno de todo pasa, y me pareció vacilon.

Me gustó MUCHISIMO que siempre, siempre, inclusive cuando no se llevaban bien, Situ Feng y Quingquing llevaban la ropa combinada, obviamente lo hicieron a propósito en la novela y eso le dio un toque muy diferente y tierno.




La otra historia de amor me gustó muchisimo, porque es muy tierna e inesperada, así que me sentí feliz.

La trama me ha gustado, pero a mí gusto hay demasiados capitulos desechables, caps que no le aportan nada al verdadero punto central que es el romance, sé que los pusieron para alargar la novela, pero por Dios... Hay una dupla de capítulos TAN ESTUPIDOS, que rozan lo infantil, y ridiculo. En esos caps Situ Feng me cayó especialemente mal porque solo se disculpaba pero amigo, VOS TOMASTE LA DECISIÓN, y se dejó presionar horrible por la gente, mandó todo al carajo y bueno... Pero a diferencia de él, Quingquing me encantó en esos caps porque se mostró fuerte, no perdió la dignidad y se hizo notar como una mujer que sabe llevar su vida.




El antagonico me cayó mal pero por ridicula, era una niñta estupida que solo me hacía querer matarla, y es que ese es precisamente el fallo que le veo a la novela. La tratar de ser tan tierna y tan graciosa y la vez dramatica, cae en lo infantil y sencillamente ridiculo, hay unas cosas que dicen y hacen que sabes que gente madura no haría, pero bueno, solo eso me ha caído bien mal. Además de que hay un personaje que te pintan como gay, y todo ok, era un secundario super tierno, super fresco, entretenido y le aportaba a la trama, pero despues nos revelan que puede que no sea gay y al final BUM, y "empieza a actuar más masculino" y por masculino es una actitud de macho dominante que odié, por Dios, es el siglo XXI, 2019, podían hacer las cosas diferentes.

He llorado como una loca durante el ultimo capitulo, porque yo creía que nada iba a terminar bien y porque es muy tierno.

En fin, la novela es super tierna, entretenida, graciosa y yo digo que vale la pena ver. Un 4/5 para este dorama.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacado

Sueños de dioses y monstruos