Título original: Shadow and Bone
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Número de páginas: 432
Sinopsis: Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.
Buenooo, hoy la reseña de este librazo, que aunque lleva mucho tiempo en el mundo jajaj, yo hasta ahora lo leo. Mi historia: yo empecé el libro hace mucho, en pdf, y estaba super emocionada, enamorada de la historia y tal, pero por alguna razón lo dejé aproximadamente en la página 200 o algo así, bueno no sin razón, lo dejé porque quería tenerlo en fisico, pero a mí país nada que llegaban. Hace unos 2 años por fin llegaron los tres y me los compré, pero hasta ahora tuve la voluntad de volverlo a leer y por fin terminarlo.
"-Sabes que estaría perdido sin tí.
-Tú no has estado perdido en la vida."
Esta novela es una de esas memorables, de esa clase de fantasía que te hace desear siempre más, es una historia atrapante de principio a fin. Alina esta destinada a ser la Grisha más poderosa, los Grisha son una especie de magos, cada Orden con diferentes poderes. Los Corporalki; Mortificadores y Sanadores(ellos controlan el cuerpo) Los Etherealki; Vendavales, Inferni y Agitamareas, quienes controlan el fuego, agua y aire, y los Materialki; Durasts y Alkemi, hacedores. Estos magos forman el Segundo Ejercito y el Darkling los lidera. Alina nunca ha sido nadie especial en su vida, y ahora se encuentra destinada a salvar su patria, su camino no será para nada fácil.
"Entonces el Oscuro me soltó, y con su tacto se fue esa peculiar sensación de seguridad que me daba."
La historia y la trama son sumamente atrapantes, desde el inicio quieres nunca para de leer porque quieres saber que pasa, que pasó y que va a pasar, ver a Alina recorrer ese camino, su entrenamiento es algo esplendido. La historia nunca se vuelve aburrida, ni repetitiva, esta llena de acción, aventura, engaños, repleta de sentimientos, sensaciones y colores; esto causa que la historia te consuma por completo y no te deje parar. Para mi gusto el estilo de narración es sencillo, pero lleno de magia, de sensaciones, de colores... Leigh supo manejar espléndidamente el mundo y los personajes; aunque, yo leí la biología de Seis de Cuervos primero, y me parece que se nota mucho la evolución como escritora que tuvo Leigh de un libro a otro, de todas maneras en este se supo manejar maravillosamente.
Como siempre, Leigh apela muchísimo a las emociones y sentimientos, podemos lograr sentir todo lo que Alina siente, sufrir con ella, enamorarnos con ella, pero también sentirnos exasperados porque a veces no entendemos que pasa por la cabeza de esta muchacha. Tanto el mundo como la magia son increíbles y como nada que haya visto antes. Todo es sin precedentes, el mundo esta construido perfectamente, las escalas sociales, la monarquía, la capital, la cultura, EL IDIOMA, todo, todo, es un creación magnifica y milimétrica, lo cual te permite adentrarte muchísimo más en la historia, porque Leigh sabe explicar las cosas perfectamente.
"Quería reírme, cantar, gritar. Por fin había algo que me pertenecía enteramente y por completo."
Ahora los personajes, comenzando con Alina. Alina es una gran protagonista, al principio me cayó muy mal porque era testaruda, temerosa y con una dependencia enorme de Mal, quien ni la pelaba, pero después de ver comos sufre y ver todo el esfuerzo que de verdad estaba poniendo, me llegó a agradar, cuando Alina por fin se libera logra una evolución fantastica, pasa de ser una mujer temerosa y dependiente a ser una Grisha poderosa, decidida, apasionada, con un lugar en el mundo como mujer y persona. Así que sí, Alina me encantó hasta que... Para el final, se la pela y se deconstruye a sí misma, esa chica fuerte y nueva que vimos toma un giro radical y bueno, tira todo al caño.
Luego, mi amor, mi vida, mi Darkling, a ver, del Darkling yo me enamoré desde la primera vez que lo leí, y releerlo fue hermoso😍 Este es uno de esos personajes que destilan fuerza, misterio, seducción, quien lea al Darkling se queda enamorado y me parece que esa era la intencion del personaje, enamorarnos para creer todo lo que dijiera, para luego llevarnos la MEGA SORPRESA, pero aún así seguirlo amando, es imposible odiarlo, no importa lo que haga jajaja. Él esta lleno de fuerza, de una construcción grandiosa que te atrapa, esta al nivel del personaje de Alina, tanto en poder como en construcción.
"Me habían besado antes... Aquello no se le parecía en absoluto. Era algo firme y poderoso, y parecía que mi cuerpo entero acaba de despertarse."
Y he aquí el fallo de esta novela. Es un libro de la más pura y grande fantasía, con una calidad excepcional, de alto nivel, con personajes e historias increíbles. Pero llega el final y la caga, la caga en grande, te pasas todo el hpta libro en una tensión, con un orgullo por quien se convirtió Alina y llega el final y esa mujer fuerte y poderosa se desaparace, y volvemos a la Alina del principio, que cree que no se merece nada en el mundo y que su lugar es junto al lamebotas de Mal... Por Dios, siu vas a crear una historia tan magnifica, dale un buen final, algo para que te pare el corazón, que de dej con ganas del segundo, pero no hagas a tu protagonista reducirse.
Así que, debido a esto, le he puesto un 4/5, pero me duele, porque a mí gusto la historia es un 5/5, pero ese final, te la caga por completo. De todas maneras me encantó y obviamente terminaré la saga.
Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos
ResponderEliminar¡Hola! Nueva en el blog ^^ lo acabo de descubrir y ver que te gustan los doramas y que lees libros que a mí me gustan y/o me llaman la atención es motivo por el que me quedo por aquí <3
ResponderEliminarEste libro en concreto no lo he leído, pero tengo muchísimas ganas porque solo oigo cosas increíbles, en especial sobre la bilogía de Seis de cuervos; tendré en cuenta lo del final para cuando lo lea, porque todo el mundo se queja de eso :') Muchas gracias por la reseña <3
Nos leemos, un beso!
Hola.
ResponderEliminarEste libro lo leí creo, que el año pasado. Me gustó mucho y me compre los otros dos libros que forman la trilogía pero vete tu a saber aun los tengo en la estantería sin haberlos leído. Haber si este año termino la trilogía.
Nos leemos.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo soy super fan del género fantástico, pero me gustaría leer esta trilogía. Aunque he de reconocer que parte de la culpa la tiene la bilogía "Seis de Cuervos", que es la que me interesa realmente, y por lo que dicen, estos libros van primero, o es recomendable leerlos antes, ya que te adentran en todo ese universo. Así que nada, a ver cuando me animo y leo el primero :)
Besos!