lunes, 18 de marzo de 2019

Una magia más oscura

Título: Una magia más oscura
Título original: A Darker Shade of Magic
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Destino
Número de páginas: 448
Sinopsis: Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.

Holaaa, esta reseña me emociona. Este es un libro que agarré sin ningua expectativa y simplemente me sorprendió y lo amé.

En nuestra historia tenemos a Kell, un antari, un mago con capacidad de viajar entre los diferentes mundos, Londres Rojo, Londres Gris, Londres Blanco y Londres Negro, que las 4 ciudades se llamen igual es pura coincidencia porque estan separadas en diferentes planos dimensionales, por así decirlo. Kell es una especie de mensajero, lleva las noticias de una Londres a otro. El Londres Negro fue consumido por la sed de poder y de magia, y el Londres Blanco vive en la incertibumbre total debido a que quien tiene magia, tiene poder. Un día en el Londres Blanco un extraño le entrega a Kell una especie de piedra, una piedra del Londres Negro, que es simplemente magia en su estado más puro. Kell ahora debe devolver la piedra de donde vino, pero por supuesto lo van a perseguir para quitarsela, la piedra significa poder, poder puro. En su escape, Kell termina malherido en el Londres Gris(el Londres de Inglaterra) y se topa con Lila una carterista que le roba la piedra de casualidad, y bueno, Kell debe recuperarla, a todo esto termina pegado a Lila quien lo obliga a llevarlo consigo al Londres Rojo. Esto se vuelve un viaje peligroso, lleno de magia, acción, misterio... 


" -Quizás-dijo-, o quizás vaya contigo hasta el fin del mundo. Después de todo hasta despertado mi curiosidad." 

Decir que el libro es maravilloso es poco, el viaje de Kell y Lila por devolver la piedra es sin precedentes, se embaracan en una de las aventuras más grandes y magicas que he leído nunca, la historia es agil, no es lenta pero tampoco es rápida, tiene ese balance perfecto que te mantiene enganchando todo el maldito libro hasta que lo acabas, es una historia tan bien construida que te deja la boca abierta y te vuela los sesos. La trama es sumamente agil, es que no hay nada que no encaje, que aburra, que se contradiga. Tenemos acción e incertidumbre en cada página... No les puedo hablar mucho de la historia porque quiero evitar los spoilers. 

 La magia de este universo es... diferente, sin precedentes, es una magia de sangre y el libro la describe con sumo detalle, desde como se usa, hasta como "crece", y eso me ha encantado, porque esta magia es uan especie de ente viviente con el que se debe "tratar" y Kell se encarga de explicarnoslo sumanente bien, la magia es para usarse, pero no para comandarse, es uan especie de amiga con la que debes llevarte bien... y ufff, que pedazo de matiz de grandeza le da eso a este libro, esa construcción de la magia se vuelve un eje central sobre el cual se mueve la historia y es simplemente AMAZING. Además me gustó mucho que los personajes hablaran de que la magia tiene un olor a floral, gran toque, a mi parecer.
Las peleas en las que se usa la magia, son UFFFF, increibles. vividas, personalmente siempre me cuesta imaginarme las escenas de lucha, pero en este caso no es para nada así, son grandiosas y cuando te lo imaginas todo no lo puedes creer. 

"-No voy a morir-afirmó ella-. No hasta haberlo visto.
-¿Haber visto qué?
Su sonrisa se amplió
-Todo." 
La construcción de los mundos, es maravillosa y muy diversa, y eso me ha dejado con la boca abierta porque al principio parece un poco confuso, pero la autora logra desarrollarlo y manejarlo magistralmente y te encuentras en la capacidad de moverte entre las dimensiones sin necesidad de siquiera pensarlo. El Londres Rojo es el hogar de Kell, y es simplemente maravilloso, la autora lo construye y lo describe perfectamente como una ciudad de grandeza, con su río rojo, ese matiz de magia sobre todo y todos, con su propio idioma y cultura, este Londres es bello en una forma puramente hermosa, a diferencia del Londres Blanco, que es hermoso de una manera cruel. Desde sus regentes hasta las personas son crueles y malvadas en este Londres, todo te lo imaginas con este tono blancuzco de vacío que extrae toda cosa bonita, y eso es lo que hace a esta ciudad tan hermosa, hermosa como una serpiente venenosa.

"As Travars- dijo. Viajar." 

Los personajes, es de los mejor que tiene este libro. Son todos y cada uno majestuosos en su propio nivel, todos con una construcción tan elaborada y detallada, sin importar si solo salen unos segundos, tienen esa riqueza estilistica que te permite imaginartelos y maravillarte con solo leer un poco de ellos, la autora logra darles a todo ese toque escencial que los complementa con la historia y con la ciudad  donde esten, porque a mi parecer ese era un gran reto en este libro, lograr que cada personaje fuera diferente dependiendo de la ciudad de la que fueran parte, para lograr ese distinción tan necesaria en un libro de esta temática, y bueno, la autora lo logró. 

"Si el rojo era el color de la magia en equilibrio- de la armonía entre poder y humanidad- , entonces el negro era el color de la magia sin equilibrio, sin orden, sin control. 
Como antari, Kell estaba hecho de los dos, balance y caos..." 


 Primero Kell, que me enamoró por completo. Desde la descripción de su físico hasta que ya lo conocemos, Kell es uno de esos personajes se que te mete bajo la piel y no te deja. Creemos que es un simple mago, pero nos damos cuenta de que es mucho más que eso, es un muchacho con gusto por el peligro(es contrabandista) con deseos de ser completamente aceptado, es sexy, es inteligente, arriesgado, cariñoso, con un sentido del honor altísimo y sobretodo con deseos de más, Kell es un personaje que desde el momento en que lo conocemos podemos ver su complejidad, sus montones de capas de nunca dejan de sorprendernos, es de esas construcciones magnificas que se notan el detalle y esfuerzo que le pusieron. Kell es mi tipo de caballero perfecto, así que a la lista de amores jajaja. Luego está Lila, que me cayó bien desde que supe que era ladrona jaja, Lila es eso y mucho más, y eso lo que amé de ella, que Lila no es lo que parece. Es ruda y obstinada por fuera, cree que no necesita de nada ni nadie y con ella misma tiene todo, pero la verdad es que desea todo, conocer, viajar, amar... Lila solo quiere algo más, algo más grandioso para su vida, vivir una vida que valga la pena, y al conocer a Kell se da cuenta de que él es su llave para esa aventura que ha estado esperando. Lila me encantó por intrépida, sin miedo, pero en el fondo solo quiere cosas normales, como una gran vida. 

Entre ella y Kell se da cierta coquetería, esa chispa de química que salta al instante, y estoy muriendo por que eso se desarrolle más en los próximos libros. 


"Lila tenía demasiadas cicatrices para contarlas, pero sí podía contar las de Kell. Y lo hizo. Varias veces." 
Esta historia esta llena de todo lo que un gran libro de fantasía requiere, un mundo milimétricamente construido, una base solida para una continuación, personajes memorables y una magia tan rica, vasta y misteriosa que te deja deseando más. La autora hace de este libro una experiencia completa para el lector, usando lenguaje sencillo pero cargado de un matiz tan rico y mágico que la experiencia de solo leer te sumerge por completo, su estilo es único, como nunca antes había leído, su capacidad para manejar el mundo y los personajes en él me recuerda mucho a Leigh Bardugo, así que ya se imagina. Este libro lo tiene todo para volverse en una de mis sagas favoritas, y esta autora estoy segura que esta muy cerca de entrar en mis preferidas.

Un 5/5 para esta gran obra maestra, porque señores y señoras, este libro no tiene fallos.

12 comentarios:

  1. Me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues de entrada no me llamaba la atención, demasiado fantasioso. Pero viendo tu opinión al final me planteo que no hay libro malo, o libro que no es para mi, sino que debe darse el momento adecuado para leer determinado libro.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy que hermosa reseña, necesito leer ya pronto este libro que ya he leido de Victoria pero aun estos no, gracias por mostrarlo, saludos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro sin duda reuné todo lo que me gusta y me gustaría leerlo en futuro.
    Gracias por la recomendación y preciosas fotoss <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me ha gustado tu reseña , me anoto el libro y quizás en algún momento le de una oportunidad!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me muero de ganas de leer algo de esta autora (voy a empezar con una obsesión perversa), con tu reseña has aumentado mi hype por la autora y por este libro. Gracias por la reseña.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Esta autora la tengo super pendiente pero quiero leerme algo de ella pronto. Me alegro que hayas disfrutado tanto la historia. Espero que cuando lea algo suyo, me guste tanto como a ti este libro.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de leer a esta autora ..pero tengo otros títulos en mente.

    ResponderEliminar
  9. Suena a exactamente el tipo de libros que me gusta leer, por el género y el tema, en general por todo. Increíble que no lo conociera! Muchas gracias por la reseña, he podido descubrir algo nuevo con ella

    ResponderEliminar
  10. ¡Lo quiero!
    En realidad quiero todo lo que se publique de esta mujer porque sus historias me llaman mucho. Solo he leído La ciudad de los fantasmas, pero me ha encantado, y necesito más jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Este libro está en mis pendientes desde hace algún tiempo. Muchas gracias por la reseña,
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. Desde hace un tiempo ya que he venido viendo este libro y la verdad que me ha llamado mucho la atención, siento que es justo el género que me gusta leer.
    Gracias por tan bonita reseña y tengo que decir que me han encantado las imágenes que le haz puesto.

    ResponderEliminar

Destacado

Sueños de dioses y monstruos